Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La historia del fallido fichaje de Mbappé con el Real Madrid

La historia del fallido fichaje de Mbappé con el Real Madrid

08 Noviembre 2018

El conjunto blanco estaba dispuesto a pagar 180 millones de euros por el traspaso del joven delantero.

Pese al acuerdo entre el Mónaco y el Real Madrid, Mbappé prefirió finalmente fichar por el PSG, pero el Mónaco exigió a sus propietarios cataríes la misma cantidad que la acordada con el Madrid, quien desistió en contratar al francés debido a sus altas pretensiones económicas. Sin embargo, su pedido por 9.5 millones de euros en el primer año fue negada, con el PSG pagando 7 millones de euros en la pasada temporada, 9.3 millones en la presente y añadiendo un millón de euros cada año.

El delantero francés aumentó en 23 millones de euros su tasación, llegando a los €216,5 millones, según un estudio realizado por el Observatorio Futbolístico CIES.
. Quería cobrar 10 millones, repartidos en dos temporadas, como prima de fichaje.

Si anteriormente se tenía una buena imagen de Mbappé como una persona 'centrada y humilde', parece que esto va a cambiar, pues lo que pedía el entonces joven de 18 años eran exigencias del mejor jugador del mundo, punto al que no llegaba hasta consolidarse con los parisinos y con su Selección.

Mbappé demandaba que si el PSG quedaba fuera de Champions League por el caso del Fair Play Financiero el club tendría que remunerarle económicamente por no participar en ese evento y ver afectado su exposición como futbolista.

El club aceptó pagarle 30.000 euros al mes para financiarle el alquiler de una casa y la contratación de tres asistentes personales: un mayordomo, un chofer y un guardia de seguridad.

Otra sorpresa de los documentos descubiertos por Football Leaks, fue la mención de Jorge Mendes (agente de Cristiano Ronaldo y José Mourinho) en la operación, que se llevó el 5% de la transferencia, es decir 9 millones.

En resumen, Kylian Mbappé estuvo fichado por el Real Madrid, pero fue el propio jugador el que decidió no aterrizar en el Santiago Bernabéu.

La historia del fallido fichaje de Mbappé con el Real Madrid