Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » La verdadera historia detrás del vídeo viral de los osos que trepan

La verdadera historia detrás del vídeo viral de los osos que trepan

08 Noviembre 2018

Las imágenes del osezno intentando llegar a la parte más alta de una montaña nevada, siguiendo los pasos de su madre, ha dado la vuelta al mundo.

Sin embargo, una polémica comenzó en torno a las imágenes que fueron consideradas por los internautas como un "ejemplo de perseverancia" sin saber la verdadera razón por la cual el oso trata de alcanzar a su madre en la cima de la ladera. "Todos podríamos aprender una lección de este bebé oso: mira hacia arriba y no te des por vencido”, tuiteaba un internauta".

El internauta acusa a los controladores del dron de acosar a la madre y al osezno al grado de obligarlos a ir por un peligroso camino que no tomarían normalmente. Tanto es el estrés, que la madre opta por huir lo más rápido posible atravesando una ladera muy peligrosa”, tuitea este biólogo, bloguero y "con un doctorado", según detalla en su página blog.

"Yo casi aseguraría que no habrían seguido esa ruta NI DE COÑA de no ser por el dron que les persigue", acusa el tuitero en su primera publicación.

Sin embargo no todo quedó en aquellos que no querían ver más de los pocos segundos con los que se habían conformado y fueron muchas las cuentas que se hicieron eco del hilo publicado por Dr. Bioblogo advirtiendo de la realidad del vídeo. "Y así nos va”, apostilla".

Incluso, acusó a los medios y a los internautas de "falta de mirada crítica" y arremetió la difusión de un video "que podría esconder maltrato y acoso animal". "El vídeo generará dinero como 'clickbait' y la gente optará por incordiar con drones a la fauna hasta conseguir el vídeo más impactante”, asegura, para arremeter después contra los que defienden que el "dron no ha causado nada” porque "no se acerca, usa el zoom”".

Un segundo después del sobrevuelo del drone, la osa casi se cae.

La verdadera historia detrás del vídeo viral de los osos que trepan