Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Putin y Trump conversarán "brevemente" en París este fin de semana — Kremlin

Putin y Trump conversarán "brevemente" en París este fin de semana — Kremlin

08 Noviembre 2018

Los dos líderes, que planean asistir a los eventos en París para conmemorar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, discutirán las posibles conversaciones bilaterales en una fecha posterior, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov. Esto, con miras a no distraer la atención de los festejos por el Día del Armisticio, indicó el Kremlin. "Las contrapartes francesas plantearon activamente sus preocupaciones a las partes rusa y estadounidense y, con estas consideraciones en mente, Washington y Moscú decidieron no celebrar una reunión a gran escala de los presidentes", señaló. "Se trata de un contacto informal", dijo el asesor de Asuntos Exteriores de Rusia, Yuri Ushakov, citado por la agencia de prensa Ria Novosti.

El grupo de los 20 realizarán el encuentro de este año en la Argentina, entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, donde se espera la participación de diversos mandatarios.

"No estoy seguro que tengamos una reunión en París, probablemente no", dijo Trump.

El presidente estadounidense quiere tener un encuentro con su homólogo ruso en la capital francesa, al margen de los actos de conmemoración del fin de la Primera Guerra Mundial.

La expectación crece sobre una nueva reunión entre Trump y Putin, después de que las tensiones entre ambos países están en aumento luego que el presidente estadounidense anunció que su país abandonaba el tratado sobre armas nucleares de medio alcance INF (Intermediate Nuclear Forces Treaty).

Putin y Trump conversarán