Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Reconoce EPN a López Obrador por las negociaciones del T-MEC

Reconoce EPN a López Obrador por las negociaciones del T-MEC

08 Noviembre 2018

- El Ejército y la Marina Armada de México condecoraron al presidente Enrique Peña Nieto por su labor y liderazgo al frente de las fuerzas armadas y por su visión de Estado en temas de seguridad.

En las instalaciones de Campo Militar Número 1, los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de la Marina, y Vidal Francisco Soberón, otorgaron al Presidente de la República las condecoraciones Servicios Distinguidos y Distinción Naval de primera clase.

De igual manera, en el mismo evento, Peña Nieto inaugurará el Centro de Capacitación en Derechos Humanos e Igualdad de Género y los edificios de las direcciones generales de Armas y Servicios.

"Y aquí el mérito hay que decirlo, sin escatimarlo, es del presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador".

En su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, aseveró que la precisión de los operativos que han realizado y el resultado de las estrategias que han llevado a cabo los soldados, pilotos y marinos de México son clave para preservar la legalidad y la seguridad del país.

Al entregar reconocimientos y condecoraciones a integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México, el mandatario recordó que dicha normatividad actualmente es revisada por el máximo tribunal del país.

Esperanza. En deuda con Fuerzas Armadas, mientras no aplique la Ley de Seguridad Interior: Peña.

"Estoy seguro que al ser los primeros defensores de la Patria seguirán siendo también los primeros en conducirse con estricto apego a la ley y a las instituciones, por ello los convocó a seguir cumpliendo con México y con los mexicanos".

"Como su comandante supremo, me enorgullece retribuir con hechos concretos la pequeña parte de lo mucho que ustedes le entregan a México día con día", expresó el mandatario. "Con acciones contundentes demuestran la fortaleza y capacidad de nuestras Fuerzas Armadas para responder a los desafíos nacionales", dijo.

La Ley de Seguridad Interior es una norma para actualizar el modelo policial con el objetivo de tener policías locales sólidas, con criterios homologados para su profesionalización, equipamiento, y que además incluye una propuesta para que se contemple la actuación subsidiaria de las Fuerzas Armadas. Ratificó su reconocimiento a los valores y principios con los que se conducen las mujeres y los hombres que dan vida a las instituciones militares y navales del país.

Reconoce EPN a López Obrador por las negociaciones del T-MEC