Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Samsung lanza su teléfono flexible — El futuro llegó

Samsung lanza su teléfono flexible — El futuro llegó

08 Noviembre 2018

[... ] haciendo que esta nueva pantalla sea lo suficientemente flexible y duradera como para ser doblada cientos de miles de veces.

El mercado móvil parecía estar cerrando sus novedades para 2018 a fines de octubre, pero hay una conferencia de Samsung que podría marcar un antes y un después en una industria que se ha mantenido monotemática y poco innovadora quizás por más de una década.

El primer fabricante de celulares del mundo, la compañía surcoreana Samsung, celebra esta tarde su Conferencia de Desarrolladores en san Francisco, Estados Unidos, en medio del posible anuncio de su primer teléfono plegable.

De esta manera tendremos un teléfono convencional y, cuando queramos utilizarlo como una tablet, desplegaremos el resto de la pantalla para trabajar con él.

Para ello, la multinacional coreana ha pedido a los desarrolladores de Google y Android que comiencen a realizar aplicaciones para el nuevo formato. Samsung espera convencernos con dos argumentos.

Para Dave Burke, vicepresidente de ingeniería para Android, el concepto "es muy emocionante y esperamos ver productos plegables de varios fabricantes de dispositivos con Android".

También deberíamos tener claridad sobre las actualizaciones a Android Pie, además de detalles sobre la interfaz y características que estos equipos tendrán al momento de actualizarse. Como parte de este lanzamiento se anunció que el asistente inteligente estará disponible en los próximos meses en francés, alemán, italiano, inglés británico y español (que había prometido para la primera mitad de 2018).

Ante un incremento en el uso de asistentes inteligentes, Samsung coloca sus apuestas en mejorar al propio, Bixby para hacer frente a Alexa de Amazon, Google Assistant o Siri de Apple.

Si bien Samsung no presentará el dispositivo final, la imagen corporativa en las redes sociales ya se ve modificada, donde se muestra las letras del nombre de la compañía plegándose sobre sí mismas.

En ese sentido, Bixby llegará a más dispositivos de la empresa como televisores, refrigeradores o tabletas, así como a equipos de terceros.

Samsung lanza su teléfono flexible — El futuro llegó