Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Tiroteo en California deja al menos doce muertos y varios heridos

Tiroteo en California deja al menos doce muertos y varios heridos

08 Noviembre 2018

Al menos 11 personas han resultado heridas en un tiroteo en un bar de la localidad californiana de Thousand Oaks (en Estados Unidos), informaron hoy medios estadounidenses.

El departamento de Bomberos y rescate del condado de Ventura replicó el llamado realizado por la policía local a evitar las cercanías del recinto ya que "se encuentra un tirador activo".

La Policía ha cifrado en varios cientos el número de personas que se encontraban en el interior de la discoteca cuando comenzó el tiroteo, si bien por el momento no han trascendido las motivaciones del atacante ni tampoco su identidad. "Los detalles aún se desconocen", indicaron los bomberos en Twitter tras el incidente.

Un portavoz de la oficina del Sheriff del condado aseguró que se se cree que en el momento del ataque había unas cien personas en el bar.

Otro testigo de la tragedia contó a la filial local de la cadena ABC que vio a un sospechoso, con barba y sombrero, lanzar granadas de humo y atacar a un vigilante de seguridad, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

El local es el más grande de música en vivo de la zona y se celebraba en la noche del miércoles una fiesta "country" para universitarios.

La localidad de Thousand Oaks está unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las áreas de Calabasas y Malibú.

"Todos estábamos bailando, había mucha gente, cuando de repente se escucharon disparos, todos corrieron otros trataban de romper las ventanas para escapar, fue un caos", dijo una mujer que estaba dentro del bar.

La Casa Blanca retiró la credencial permanente al periodista de la CNN Jim Acosta, que horas antes se enfrentó al presidente, Donald Trump, en una tensa rueda de prensa.

Tiroteo en California deja al menos doce muertos y varios heridos