Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump amenaza con 'guerra' al nuevo Congreso si lo investigan

Trump amenaza con 'guerra' al nuevo Congreso si lo investigan

08 Noviembre 2018

"Si los demócratas piensan que van a desperdiciar el dinero de los contribuyentes investigándonos a nivel de la Cámara de Representantes, nos veremos obligados a considerar la posibilidad de investigarlos por todas las filtraciones de información clasificada, y mucho más, a nivel del Senado".

Los demócratas sólo requerían 23, pero lograron ´´arrebatar´´ 24 posiciones en la Cámara de Representantes a los republicanos para hacerse con la mayoría y ´´meter presión´´ a la gestión de Donald Trump.

En un tuit previo a la conferencia, Trump aseguró que los candidatos republicanos que perdieron fue porque se distanciaron de él: "Los que se aliaron conmigo en estas increíbles Elecciones de Mitad de Mandato, aferrándose a ciertas políticas y principios, tuvieron excelente desempeño".

El mandatario combinó esas amenazas con alabanzas a la que probablemente será la próxima presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, a la que había criticado duramente durante la campaña electoral.

"Ayer fue una Gran Victoria, y bajo toda la presión de los medios de comunicación unos medios de comunicación horrendos y hostiles", agregó.

Un día después de las elecciones legislativas de medio término, que registraron una participación récord de 113 millones de votantes, Trump dijo también que la de este martes fue una "gran victoria" y se lanzó contra quienes, según él, no le dan crédito utilizando su reiterada acusación de noticias falsas.

"Horas más tarde, el mandatario escribió: "¡Ahora podemos volver al trabajo y hacer cosas!".

"El partido republicano desafió a la historia expandiendo nuestra mayoría en el Senado y superando significativamente las expectativas en la Cámara" de Representantes.

Los demócratas deben decidir si mantener a Pelosi como su líder en la Cámara o ir en una nueva dirección.

Trump y los republicanos siguieron triunfantes en Florida y Ohio, estados vitales para la elección presidencial, pero perdieron gobernaciones en Wisconsin y Michigan, que en 2016 fueron fundamentales para el triunfo del magnate. Los republicanos disponen actualmente de una cómoda mayoría (236 curules contra 193 demócratas, con seis vacantes). "Esta elección marca el mayor avance en el Senado del partido de un presidente en su primer mandato desde por lo menos (el mandato del presidente John F.) Kennedy en 1962", defendió.

Este último podrían tratar de obtener las declaraciones de impuestos del presidente Trump, que se ha negado a revelar desde su campaña presidencial, diciendo que están bajo una auditoría del IRS. Sin embargo, los votantes republicanos tendían a respaldar mayoritariamente al presidente.

Si el oficialismo mantiene el control, el polémico magnate podría proyectarse a la reelección, con lo cual de seguro endurecería su política migratoria, con el anhelo pendiente de construir un muro fronterizo con México, quitarle la nacionalidad a los hijos de inmigrantes y eliminar el programa DACA, que protege a hijos de indocumentados llegados de niños a Estados Unidos.

Este miércoles, Trump celebró nuevamente los resultados en Twitter.

Trump amenaza con 'guerra' al nuevo Congreso si lo investigan