Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump arremete contra periodista de CNN en rueda de prensa sobre legislativas

Trump arremete contra periodista de CNN en rueda de prensa sobre legislativas

08 Noviembre 2018

En enero del año pasado, Donald Trump ignoró en repetidas veces las peticiones de pregunta del periodista de la CNN, Jim Acosta, en lo que fue su primera rueda de prensa como presidente electo de Estados Unidos, y acusó a la cadena de divulgar "noticias falsas" sobre un supuesto dossier de inteligencia que detalla espionaje ruso contra él.

Cuando le llegó el turno de hacer su pregunta, el reportero cuestionó las declaraciones de Trump, quien calificó como invasores a las personas que se sumaron a las caravanas migrantes que recientemente partieron a pie desde diversos países centroamericanos para tratar de ingresar al territorio norteamericano.

Una mujer se acercó al periodista y forcejeó para quitarle el micrófono, pero Acosta alcanzó a hacer otra pregunta: "Si puedo preguntar por la investigación rusa. ¿Le preocupa que pueda tener...?".

"CNN debería avergonzarse de que trabajes con ellos. Eres una persona grosera y terrible", dijo Trump, que volvió a referirse a los medios como 'el enemigo del pueblo'.

Minutos después de este incidente, la cadena CNN publicó su repudio a través de un comunicado en redes sociales: "Los continuos ataques de este presidente a la prensa han ido demasiado lejos. No sólo son peligrosos, son perturbadoramente antiamericanos".

Después, la periodista Yamiche Alcindor de PBS NewsHour, le preguntó a Trump sobre su comentario durante la campaña respecto de que él es un nacionalista. "¿Sabes por qué necesitamos gente?"

Continuando con las justificaciones que llevaron a suspenderle la credencial a Acosta, Sanders agregó: "El hecho de que CNN está orgulloso de la manera como su empleado se comporta, no solo es desagradable, es un ejemplo de su completo desprecio por todos, incluidas las jóvenes que trabajan en este gobierno". Si bien el presidente Trump dejó en claro que no respeta a la prensa libre, tiene la obligación de protegerla. "Es suficiente", respondió el presidente ordenando que se le retirara el micrófono a Acosta.

El mandatario incluso amenazó con retirarse de la conferencia de prensa que ofrecía para discutir el resultado de las elecciones legislativas y de gobernadores del martes, si Acosta insistía en seguir haciéndole preguntas. "Francamente, deberías dejarme gobernar el país", aseguró molesto.

"No estoy preocupado de nada que tenga que ver con la investigación sobre Rusia..." Luego añadió: "Eso es suficiente, deja el micrófono".

"Cuando informan de noticias falsas, y CNN lo hace mucho, son el enemigo del pueblo", incidió Trump, quien suele recurrir a este término de "noticias falsas" para referirse al trabajo de los medios de comunicación con los que no está contento.

Trump arremete contra periodista de CNN en rueda de prensa sobre legislativas