Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump no encontrará recursos para muro por elecciones en EU — México

Trump no encontrará recursos para muro por elecciones en EU — México

08 Noviembre 2018

Si los demócratas en la cámara le envían citatorios judiciales "nosotros les haremos lo mismo a ellos", dijo Trump en conferencia de prensa el miércoles.

"Y eso probablemente será mejor para mí políticamente. Creo que sería extremadamente bueno porque creo que soy mejor en ese juego que ellos", agregó.

"Cuando informan de noticias falsas, y CNN lo hace mucho, son el enemigo del pueblo", incidió Trump, que se alejó de su micrófono en un gesto de enfado, mientras deambulaba por la tarima.

"Si hacen eso, será la guerra", alertó, al opinar que no se pueden hacer "ambas cosas simultáneamente".

La victoria de los demócratas en la Cámara de Representantes podría tener repercusiones a nivel mundial, pues la oposición ahora tendrá la facultad de lanzar investigaciones sobre los negocios multinacionales del presidente Donald Trump y sus vínculos políticos con otros gobiernos del mundo.

Trump y los republicanos habían atacado el liderazgo de Pelosi durante la campaña y algunos demócratas prometieron no apoyarla para la presidencia. "El partido republicano desafió a la historia expandiendo nuestra mayoría en el Senado y superando significativamente las expectativas en la Cámara" de Representantes.

"Nuestro trabajo continúa", señaló Barack Obama en un comunicado.

"Podría ser una situación bipartidista preciosa", opinó. "Creo que conseguimos algo muy cercano a una victoria completa".

El mandatario centró su campaña en el Senado, y enfocó su discurso triunfalista en el leve refuerzo de la mayoría republicana en esa cámara, donde se espera que su partido logre dos o tres asientos más. Por otra parte, Marsha Blackburn, del Partido Republicano, se convertirá en la senadora por Tennessee y será la primera mujer en hacerlo por dicho estado. "Normalmente un presidente con una economía como la actual tendría 10 o quizás 20 puntos más", dijo Gary Jacobson, profesor de Ciencia Política de la Universidad California San Diego.

La elección de un buen número de latinos, afroamericanos, dos nativoamericanas y dos musulmanas para el Congreso y la del primer gobernador abiertamente homosexual confirmó en las elecciones del pasado martes que representar la diversidad ya no es un lastre en la política estadounidense. "Mia Love no demostró ningún amor (love) por mí, y perdió. Qué pena", dijo en referencia a una candidata a un escaño en Utah. Tras una tensa rueda de prensa, el presidente estadounidense informó vía Twitter que el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, entregó su dimisión a petición suya.

La solidez de la economía de Estados Unidos mitigó las pérdidas de los republicanos.

La credencial permanente permite a un grupo selecto de periodistas entrar y salir libremente de la Casa Blanca y cubrir el día a día del presidente.

Donald Trump habló desde la Casa Blanca.

La Casa Blanca se refirió a este hecho en particular para justificar la suspensión de la credencial.

Como respuesta al comunicado de Sanders, Acosta ha dicho: "Esto es mentira".

La nueva Cámara dirigida por los demócratas pondrá freno a los planes de Trump de más recortes de impuestos, la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México y legislaciones contra la inmigración.

Trump no encontrará recursos para muro por elecciones en EU — México