Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Unión Europea renueva sanciones contra Venezuela hasta noviembre de 2019

Unión Europea renueva sanciones contra Venezuela hasta noviembre de 2019

08 Noviembre 2018

"En vista del continuado deterioro de la situación en Venezuela, el Consejo decidió hoy renovar las medidas restrictivas selectivas actualmente en vigor hasta el 14 de noviembre de 2019", indicó en un comunicado esa institución, en la que están representados los Gobiernos de los Veintiocho.

Este martes, el embajador de Francia en Venezuela Romain Nadal manifesto, que las políticas económicas impuestas por la Union Europea (EU) para Venezuela, es una manera de apostar a una solución política para una salida a la crisis que atraviesa el país. Lo hizo constar así la alta representante de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, en una declaración de hace un par de semanas en la que instaba al Gobierno venezolano a dar los "pasos necesarios para reinstaurar la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos" y en la que, además, le reclamaba restaurar los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional (el Parlamento, de mayoría opositora), la liberación de todos los presos políticos y el respeto a las libertades fundamentales.

El Consejo de la UE puso en marcha unas sanciones selectivas a Venezuela el 13 de noviembre de 2017 que incluyeron un embargo de armas y equipos que se pueden utilizar para "la represión interna".

El Consejo dejó claro que estas medidas van encaminadas a "ayudar a fomentar soluciones democráticas compartidas a fin de llevar la estabilidad política al país y permitir que haga frente a las acuciantes necesidades de la población".

El titular del departamento para Europa recordó a la UE que "Venezuela es un país libre, es un país que conquistó hace más de 200 años su independencia, precisamente de un imperio europeo".

Señala que lo sucedido el domingo, cuando un "grupo de paramilitares" atacó a militares venezolanos, son hechos "cada vez más recurrentes" en la zona fronteriza que han causado "pérdidas humanas y materiales incalculables durante más de 60 años" a Venezuela.

"Pareciera haber un intento de cambiar unas posturas previas que existían hace dos años sobre el incremento de medidas en contra del país y realmente estas medidas no generan ningún efecto práctico sino el daño a la nación, el daño a la economía y a la vida cotidiana de los venezolanos", acotó.

Unión Europea renueva sanciones contra Venezuela hasta noviembre de 2019