Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » 13 muertos en un tiroteo dentro de un bar — California

13 muertos en un tiroteo dentro de un bar — California

09 Noviembre 2018

"No hay indicios de terrorismo, pero investigaremos esa posibilidad".

"No tenemos idea de si existe un vínculo terrorista o no. Como saben, las investigaciones están en curso y esa información surgirá en cuanto podamos determinar exactamente quién era el sospechoso y qué motivos lo llevaron a este evento horrible", explicó el sheriff del Condado de Ventura, Geoff Dean. Por ahora, el tirador no ha sido identificado y se cree que actuó sin otros cómplices.

La policía identificó al atacante que mató, al menos, a doce personas en un bar en California, Estados Unidos.

De acuerdo al diario Los Angeles Times, el hombre que abrió fuego está muerto y su cuerpo permanece al interior del edificio.

Un testigo dijo al periódico que alguien corrió hacia dentro del bar cerca de la medianoche y empezó a disparar con lo que pareció ser una pistola de color negro. "Creí que era una broma cuando escuché los primeras detonaciones", dijo un testigo al canal ABC7.

El tirador, del que aún no se tiene una descripción precisa, disparó al menos dos rondas con una pistola semiautomática, agregaron jóvenes en declaraciones a medios locales.

Según lo que se pudo recapitular a partir de los relatos de los testigo el atacante "estaba totalmente vestido de negro". Fue hallado muerto con una herida de bala, pero no se confirmó quién realizó el disparo. "Todo el mundo quería salir lo más rápido posible", declaró a la AFP una joven que escapó junto a una amiga por una ventana de la cocina. Fue retirado de la línea de fuego por un compañero, pero falleció cuando estaba siendo trasladado a un hospital.

Mientras se reconstruyen los hechos, ya trascendió que el oficial sostuvo una conversación telefónica con su esposa antes de irrumpir en el lugar de los hechos, informa Usa Today. Cuando miró hacia donde venía el sonido, vio a un hombre con una arma en la entrada del bar. "Todos los heridos fueron transportados a hospitales".

"Por favor, aléjense del área". Incidente de seguridad en activo. Se informa de múltiples heridos. Se informa de múltiples heridos.

En ese momento, la cuenta de Twitter de los bomberos de la localidad solicitaba a todos los ciudadanos que huyeran del lugar.

Pero el miércoles 7 de noviembre la noche dedicada a universitarios tomó un giro inesperado.

Un hombre armado irrumpió en local donde se celebraba una fiesta universitaria.

13 muertos en un tiroteo dentro de un bar — California