Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Asesinan a hija de diputada; se entera en plena sesión

Asesinan a hija de diputada; se entera en plena sesión

09 Noviembre 2018

"La diputada Carmen Medel sufrió la pérdida de su hija, condenemos la violencia en el país y expresamos nuestra convicción y esperanza de que esta situación cambie y que México recupere la paz", dijo Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado, al concluir el minuto de silencio.

En plena sesión, le anunciaron a la diputada Carmen Medel, del Distrito 14 de Veracruz, que su hija fue asesinada.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ordenó la suspensión de los trabajos hasta el próximo martes en solidaridad con la diputada. También fue asesinada otra joven, quien igualmente se encontraba en el gimnasio.

La sesión de la Cámara de Diputados se interrumpió este jueves luego de que la legisladora Carmen Medel Palma, representante del distrito 14 del estado de Veracruz, fuera notificada del asesinato de su hija, de nombre Valeria, en un hecho delictivo no especificado.

"Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa, con un miembro, una miembro de esta asamblea, todos estamos sujetos a esta crisis de violencia y todos juntos como Legislatura debemos responder".

El momento en el que la diputada recibió la terrible llamada (EFE).
). "Le damos todos nosotros con profunda pena nuestras condolencias a la compañera Carmen Medel".

Según el político, "todos los datos indican que la joven Valeria Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona".

"Hay varias líneas de investigación y un retrato hablado del autor material del asesinato, mismo que se dará a conocer en el momento oportuno", afirmó el gobierno veracruzano en un comunicado de prensa.

De mantenerse esta tendencia, 2018 podría convertirse en el año más violento en dos décadas, con más de 28,000 homicidios, apuntó la asociación en su último reporte, basado en cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Asesinan a hija de diputada; se entera en plena sesión