Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Bernie Sanders y Tim Kaine virtuales reelegidos para el Senado de EU

Bernie Sanders y Tim Kaine virtuales reelegidos para el Senado de EU

09 Noviembre 2018

El derrotado candidato a las primarias presidenciales demócratas de 2016, Bernie Sanders, fue reelegido sin sorpresas como senador por Vermont, según resultados difundidos este martes por varios medios estadounidenses, según reseña AFP.

El candidato republicano Lawrence Zupan, un empresario de bienes raíces de Manchester con experiencia en comercio internacional, hizo campaña en contra de lo que creía eran grandes programas gubernamentales y de bienestar social.

Sanders, un independiente que vota con el Partido Demócrata, se enfrentó a Clinton hasta el final en las primarias de la formación para elegir al candidato presidencial y acabó desbancado por la ex secretaria de Estado y ex primera dama. Se trasladó al Senado en 2006. En lugar de centrarse en su reelección, Sanders viajó por el país para apoyar a los candidatos demócratas y una serie de cuestiones políticas.

Los primeros colegios electorales, concretamente en los estados de Kentucky e Indiana, cerraron sus puertas a las 23 GMT en las votaciones para los comicios de mitad de mandato celebrados hoy en Estados Unidos.

Sanders es una importante figura de la izquierda en Estados Unidos y un crítico habitual del presidente estadounidense, Donald Trump.

Mientras que en el Senado, se espera que la situación sea diferente y que se mantenga como actualmente se encuentra, a favor de los republicanos que tiene una mayoría de 51 a 49.

Bernie Sanders y Tim Kaine virtuales reelegidos para el Senado de EU