Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Cómo evitar que se borren las fotos y videos de WhatsApp?

¿Cómo evitar que se borren las fotos y videos de WhatsApp?

09 Noviembre 2018

La mayoría de las comunicaciones se dan ahora por esta herramienta, la cual tiene la gracia que uno puede guardar todas las conversaciones, fotos, videos o archivos enviados.

Según explicó la empresa en un comunicado publicado en su sitio web, "para evitar la pérdida de esos datos te recomendamos que hagas una copia de seguridad de tu información de WhatsApp antes del 12 de noviembre de 2018". Lo primero que debes hacer es ir al Menú de la app y buscar la opción Ajustes y luego Chats.

En agosto, Google y WhatsApp informaron un acuerdo de colaboración por el que las copias de seguridad de los chats no afectarán la cuota de almacenamiento en Google Drive. Recuerda que debes estar conectado a una red WiFi.

Una vez que estés en Copia de Seguridad debes darle clic en Guardar en Google Drive y seleccionar la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.

Pero tranquilos, hay una solución: aquellos que tengan Android como sistema operativo, les será más sencillo, porque ya tienen creada una cuenta personal de Google que es obligatoria para iniciar la sesión.

La mala noticia es que si no has hecho una copia de seguridad en los últimos 12 meses, WhatsApp borrará todos tus mensajes antiguos, así como los videos y fotos que incluyan.

Pone la cuenta de Google en la que quieres que quede todo guardado.

Sin embargo, WhatsApp sí ha experimentado algunos fallos pese a ofrecer encriptación.