Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Casa Blanca editó video de reportero que enfrentó a Trump

Casa Blanca editó video de reportero que enfrentó a Trump

09 Noviembre 2018

"El presidente Trump cree en una prensa libre y espera y da la bienvenida a las preguntas difíciles hacia él y su administración".

"Esta conducta es totalmente inaceptable".

"Esto es una mentira", escribió Acosta en Twitter como respuesta a la declaración de Sanders.

"Honestamente, creo que me deberías dejar dirigir el país. Esta decisión sin precedentes es una amenaza para nuestra democracia y el país merece algo mejor", dijo CNN. "Jim Acosta tiene todo nuestro apoyo", se lee en el comunicado de CNN.

La credencial fue reclamada a Acosta por un agente del Servicio Secreto estadounidense cuando salió del edificio presidencial, según un video del momento compartido por el periodista en su perfil de Twitter. "Como resultado del incidente de hoy, la Casa Blanca suspende el pase del reportero involucrado hasta nuevo aviso", agregó, a su vez, Sanders. El intercambio se produjo cuando Acosta le preguntaba al presidente sobre la caravana de migrantes.

Los hechos ocurrieron cuando el presidente de Estados Unidos realizaba una conferencia de prensa donde habló sobre los resultados de las elecciones legislativas de medio mandato que se desarrollaron el pasado martes, según consigna El País. "Pero tienen que ingresar legalmente".

Pero Acosta insistió: "Están a cientos de millas de distancia".

En ese punto el presidente lo atacó. "La CNN debería avergonzarse de tenerte trabajando para ellos, eres grosero y una persona horrible", dijo el presidente ante los periodistas.

Acosta fue defendido por un compañero de profesión que tenía el turno siguiente, ante lo que Trump contestó que tampoco era un gran fan de su cadena, en este caso la NBC. "Cuando reporta noticias falsas, algo que CNN hace mucho, se convierte en enemigo del pueblo".

Acostumbrado a la parafernalia de los "reality shows", expertos consideran que Trump ha mantenido un estilo desmesurado de expresiones y acciones frente a los medios de comunicación que han llegado demasiado lejos y pretenden superar a otras épocas como la del expresidente Richard Nixon (1969-1974) y sus ataques al The Washington Post que destapó el escándalo del Watergate.

"No son sólo peligrosos, son preocupantemente antiestadounidenses", señaló la cadena.

Jim preguntó "en la investigación rusa, está preocupado porque puede que usted haya...", pero Trump cortó la pregunta y tajante dijo: "no estoy preocupado por nada de la investigación rusa porque es una farsa". "Eres un maleducado, una persona terrible", manifestó Trump al tiempo que Acosta forcejeaba por el micrófono con una pasante de la Casa Blanca. "Tú diriges CNN y, si lo hicieras bien, tu audiencia sería mucho mayor", ha contestado Trump visiblemente molesto. Ante la insistencia del periodista sobre esta política, Trump lo interrumpió. "No deberías tratar a la gente de esa manera", afirmó el presidente estadounidense.

Casa Blanca editó video de reportero que enfrentó a Trump