Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿Debe convocar Luis Enrique a Jordi Alba?

¿Debe convocar Luis Enrique a Jordi Alba?

09 Noviembre 2018

El regreso de Jordi Alba será como uno de los capitanes de la Roja, por antigüedad.

"No voy a tomar decisiones por el clamor popular o lo que piensen fulanito o menganito". Porque en este mundo tomar decisiones es de las cosas más difíciles. No hay un momento exacto en el que decido. Hasta ahora, Marcos Alonso y Gayá habían sido los elegidos para la demarcación. El delantero del Atlético se ha caído de las tres convocatorias de Luis Enrique, ya que aunque fue llamado en la primera no acudió por asuntos familiares y se ha ausentado en las dos siguientes por sus problemas físicos.

"Me gustaría parecerme a Jordi Alba, aunque soy un poco más alto.", bromeó Luis Enrique ante las risas de los periodistas. Defendí a capa y espada que no tenía problemas personales con ningún jugador y es la misma situación.

Ya en un terreno más futbolístico, Luis Enrique confesó que "Rodri y Busquets podrían jugar juntos" en el centro del campo.

Según explicó el técnico, el buen estado de forma del jugador fue "uno de los factores" que influyeron a su regreso, pero no el único. Dos de los jugadores que están en la lista pero no atraviesan su mejor momento con sus equipos son Marco Asensio y Rodrigo Moreno. "Son muchos. Ninguno es excluyente o determinante pero ayudan a tomar decisiones", dijo Luis Enrique.

La última novedad del técnico con respecto a la anterior lista es la de Sergi Roberto.

Luis Enrique necesitaba, además de un gran nivel de juego, experiencia. En las siguientes listas pasará, vendrán jugadores nuevos y aparece la competencia de manera exagerada y a mí, eso me va bien. De ser necesario, el asturiano afirmó que Alba podría portar el gafete de capitán como corresponde a su veteranía. Tiene 66 internacionalidades. Sin ninguna duda. "También me fastidia los que no vienen ahora y vinieron antes pero yo estoy aquí para tomar decisiones". Es evidente que necesitamos ver a más gente joven.

Alba es el tercer jugador con más partidos. ¿Puede ser capitán en esta concentración?

Luis Enrique entregó la nómina de la selección española para los duelos ante Croacia y Bosnia, y en ella incluyó a Jordi Alba.

El reencuentro con Alba: "No tengo que normalizar nada". El retorno de Jordi Alba se produce antes de una cita crucial, la del próximo jueves contra Croacia, en Zagreb. Estoy encantado de dar la bienvenida a los nuevos y a los que vuelven que no habían estado por el motivo que sea. "Pero al final es una profesión y lo tienen que entender", señaló.

¿Debe convocar Luis Enrique a Jordi Alba?