Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Este Buen Fin, cuidado con los meses sin intereses

Este Buen Fin, cuidado con los meses sin intereses

09 Noviembre 2018

"Estamos anotando los precios porque hemos recibido reportes de que en algunas tiendas suben unos días antes el costo y ya en el Buen Fin supuestamente los bajan, eso es un engaño para los consumidores y vamos a sancionar a quienes pretendan burlarse de los ciudadanos", explicó.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sorteará una bolsa de 500 millones de pesos en premios para quienes realicen compras con pagos electrónicos durante el Buen Fin.

Montufar Mendoza dijo también que durante los tres días del Buen Fin habrá personal de la Profeco en módulos instalados en los principales centros comerciales, así como en las oficinas centrales, para que los consumidores puedan hacer sus denuncias y haya sanciones para quienes actúen fuera de la ley.

Del 16 al 19 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin en Hidalgo, por lo que la cámara del comercio estatal prevé descuentos entre 20 y 30 por ciento.

De acuerdo con un estudio de Tindeo.mx, en México las personas acuden a tiendas departamentales gracias a su variedad de productos que pueden encontrar en los establecimientos, lo que permite ahorrar tiempo y dinero.

En tercer lugar se encuentran muebles y decoración para el hogar con 39 por ciento, le siguen electrodomésticos con 36 por ciento, sin dejar de lado los juguetes con 27 por ciento, ya que es una buena oportunidad para planear las compras de regalos de Navidad y Reyes Magos.

El Buen Fin 2018 inicia el próximo viernes 16 de noviembre. En ese sentido, 44.6% de los encuestados aseguraron que prefieren realizar sus compras en su recámara, 44.9% en su sala e incluso 4.6% gusta comprar en la cocina y un 2% en el baño.

En compras a meses sin intereses, se debe procurar adquirir bienes duraderos cuyos beneficios o vida útil se prolonguen más allá del plazo de la deuda, y cuidar de no exceder la capacidad de pago por utilizar esta opción. No es recomendable que utilices este esquema para compras menores, compras que se van a repetir el siguiente mes como la despensa.

Es importante verificar que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.

Este Buen Fin, cuidado con los meses sin intereses