Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ‘Final Fantasy XV’ dice adiós a los DLCs y a su director

‘Final Fantasy XV’ dice adiós a los DLCs y a su director

09 Noviembre 2018

La retransmisión del segundo aniversario de Final Fantasy XV, además de anunciar la cancelación de la mayoría de los futuros DLC del juego y la separación y venta independiente de su multijugador, ha incluido la renuncia de Hajime Tabata de Square Enix y Luminous Productions.

La hoja de ruta de Final Fantasy XV para el 2019 contemplaba el lanzamiento The Dawn of the Future, nombre bajo el cual se esconden los cuatro episodios adicionales centrados en los personajes de Ardyn, Aranea, Lunafreya y Noctis. Durante su estancia en la compañía, el creativo ha desplegado su talento y su cariño a la saga, plasmada en juegos como Crisis Core: Final Fantasy VII y Final Fantasy Type-0 o en la dirección de Final Fantasy XV, del que llevó las riendas desde 2014 tras sustituir a Tetsuya Nomura. Honestamente creo que la razón por la que pudimos llegar hasta aquí es por todos ustedes leales fans. Por ello, he decidido dejar mi puesto actual y comenzar mi propio negocio para lograrlo (...) a partir de hoy animaré y apoyaré a Square Enix y Luminous Productions junto a sus fans. Les agradezco desde el fondo de mi corazón.

Estos episodios estaban siendo desarrollados por Luminous Studios, un estudio de desarollo propiedad de Square Enix que según el mismo reporte se dedicaría a un nuevo juego AAA que la compañía anunciaría dentro de los próximos meses, o incluso años. Cada juego del que he sido parte significa mucho para mí. "Sin embargo, Final Fantasy XV destaca especialmente pues ha sido un proyecto especial en el que lo di todo".

"Mientras sigue la producción de Episode Ardyn y Luminous Productions trabaja en nuestros proyectos, sentí que era hora de que pasara la antorcha a la nueva generación de talentosos y confiables colegas que creen que harán algo realmente asombroso", señaló.

Me gustaría agradecer a todos los que continúan apoyando a FFXV y a quienes me apoyaron personalmente.

‘Final Fantasy XV’ dice adiós a los DLCs y a su director