Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google Maps empieza a probar su sistema de alertas

Google Maps empieza a probar su sistema de alertas

09 Noviembre 2018

El gigante de internet Google se encuentra en pleno desarrollo de la próxima actualización de su aplicación de mapas, que llegará con una serie de funciones esperadas por los automovilistas.

Desde que Google compró Waze, los usuarios de Google Maps esperan como agua de mayo dos de sus funciones más atractivas: avisos de accidente y avisos de radar. Por un lado está el velocímetro, que indique a qué velocidad circula el vehículo, y por otro lado está la alerta de radares de velocidad.

Varios usuarios han reportado que les han aparecido nuevas funciones en Google Maps, que son aviso de radares y de accidentes. Sobre la segunda, ya se ha filtrado que la compañía de Mountain View está ultimando los detalles para introducir un sistema de alerta de radares de velocidad.

Las novedades salieron a la luz gracias a la publicación que realizó un usuario de Reddit, en la que difundió capturas de la pantalla de Google Maps en donde se pueden observar las pruebas que está llevando adelante la empresa de Mountain View.

Un botón te permitirá alertar de ello al resto de usuarios de Google Maps.

La otra opción que llegará próximamente es la de comunicar un accidente -y que este aviso quede registrado en el mapa para que otros usuarios lo puedan ver-, también de forma similar al sistema que utilizan los usuarios de la aplicación de mapas Waze. Parece que el momento ha llegado: de acuerdo con Android Police, Google ya muestra a algunos usuarios la opción de reportar ambas cosas.

Google Maps empieza a probar su sistema de alertas