Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hombre apuñala a 3 en Melbourne, Australia; hay 1 muerto

Hombre apuñala a 3 en Melbourne, Australia; hay 1 muerto

09 Noviembre 2018

En ese instante, un hombre -se investiga si circulaba en el vehículo- comenzó a atacar a las personas que salían de sus trabajos.

En una rueda de prensa en el propio lugar y poco después de loa hechos, David Clayton, portavoz de la Policía de Victoria, declaró que "tres personas" fueron apuñaladas y que "desafortunadamente" una de ellas falleció allí mismo. 6 personas murieron y 30 resultaron heridas.

El agresor residía en un suburbio en el noroeste de Melbourne y tenía antecedentes por delitos relacionados con drogas, robos y conducción de vehículos, indicó Ashton, que evitó dar más datos sobre el atacante.

Según la Policía australiana, el autor, que era conocido por los servicios de inteligencia y terrorismo, murió media hora después de llegar al hospital, a donde fue trasladado tras recibir un disparo en el pecho por uno de los agentes que intentaban reducirlo.

El supuesto atacante salió armado con un cuchillo del vehículo en llamas y se lanzó contra a varios peatones y policías.

"El que ejecutó la operación de atropello y apuñalamiento en Melbourne (.) es uno de los combatientes de Estado Islámico y lo hizo en respuesta a (un llamado para) atacar a ciudadanos de la coalición", publicó Amaq, en referencia a un llamado realizado en agosto por el líder del grupo yihadista, Abu Bakr al-Baghdadi. "Por lo que sabemos hasta ahora de este individuo, estamos tratando esto como un incidente terrorista", ha informado.

"Había un hombre mayor delante de mí, literalmente a mis pies".

Pero el ataque continúa y al cabo de un momento, un policía usa su arma y dispara al pecho del agresor.

El ataque dejó un muerto y dos heridos.

Ashton ha desmentido que el atacante, un hombre de color alto vestido de pantalón blanco y túnica negra, gritara en árabe Allahu Akhbar (Alá es grande).

La policía del estado de Victoria explicó que las fuerzas del orden respondieron "inicialmente a la denuncia de un coche en llamas".

La policía pidió a la población que evitara el sector, aunque descartó que hubiera otros sospechosos: "No buscamos a nadie más por el momento".

El lugar del incidente quedó acordonado por los artificieros para asegurar el área comercial de la calle Bourke, una de las más transitadas de Australia, que permanecerá cerrada hasta mañana si bien la Policía considera que no hay nadie más implicado en el caso.

Hombre apuñala a 3 en Melbourne, Australia; hay 1 muerto