Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Juez le niega permiso a El Chapo para abrazar a su esposa

Juez le niega permiso a El Chapo para abrazar a su esposa

09 Noviembre 2018

En su confinamiento, al "Chapo" no se le permite ver, llamar o escribir a Emma Coronel.

"El Chapo" había pedido al juez que tuviese un "gesto humanitario" y le permitiese saludar brevemente a su esposa el martes próximo, dándole "quizás un abrazo".

El juez considera que "esto es todavía más cierto en víspera del juicio, en un momento en el que el acusado medirá posiblemente las consecuencias potenciales a las que deberá hacer frente en caso de condena, y en el que su voluntad de evadirse o de amenazar a los testigos puede ser particularement fuerte".

'El Chapo' está acusado en un tribunal de Nueva York de narcotráfico y de mantener una empresa criminal que durante dos décadas exportó toneladas de droga a Estados Unidos, y por el cual, la Fiscalía pide cadena perpetua.

Emma Coronel en una de las audiencias pasadas en la corte de Brooklyn en Nueva York.

El exjefe del cartel de Sinaloa, quien fue el hombre más buscado por Estados Unidos durante años, solo es visitado por sus abogados en la cárcel de Manhattan donde está aislado 23 horas al día, así como por sus hijas mellizas de siete años, pero todo a través de una mampara de vidrio.

"Trataría al acusado de distinta manera que otras personas bajo la custodia de los US Marshals que están sujetas a tales medidas", señaló Cogan en un documento de dos páginas publicado este jueves, en el cual indica que "simpatizaba con la solicitud", pero agregó que estaba "obligado a negar".

"No es razonable inferir que un saludo momentáneo, hecho bajo la mirada de los alguaciles estadounidenses, pueda presentar un riesgo de que Guzmán se escape de la corte o incluso de que pase mensajes a su esposa", afirmó Colón Miró.

El argumento de tal petición es que la salud mental y emocional del presunto delincuente se ha deteriorado tras 22 meses de encierro en estricto aislamiento y un abrazo cuando dura 20 segundos produce un efecto terapéutico sobre el cuerpo y la mente, pues se produce una hormona llamada oxitocina, que es considerada un tranquilizante natural.

Juez le niega permiso a El Chapo para abrazar a su esposa