Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Junior gana en Bogotá por 0-2 y acaricia la final continental

Junior gana en Bogotá por 0-2 y acaricia la final continental

09 Noviembre 2018

Un 2-0 en cualquier parte es difícil de remontar, y en el calor y la humedad de Barranquilla, fortín histórico del Junior, suena a utopía. Su equipo aparte del orden táctico tuvo rendimientos individuales que potenciaron esa labor: Teófilo fue el socio de todos en ataque junto a Jarlan, Luis Díaz evitó que Santa Fe pudiera salir por derecha y James Sánchez junto a Cantillo fueron más precisos y rápidos que el mediocampo del local para siempre ganar esa zona del campo.

El triunfo tuvo un gol en cada tiempo.

No obstante, los chispazos del centrocampista uruguayo Facundo Guichón, que ingresó en la etapa complementaria, devolvieron a Santa Fe por momentos al partido y en una de sus primeras intervenciones, al minuto 60, mandó un remate de larga distancia que pasó rozando el palo izquierdo de Viera. Aunque primero pitó fuera de juego con ayuda de su asistente, el árbitro charrúa Esteban Ostojich consultó el VAR y pronto validó el primer gol de visitante para el 'Tiburón'.

El cierre se dio en el estadio Guillermo Plazas Alcid, de Neiva, donde Millonarios perdió 1-0 contra el Atlético Huila, con anotación de Edwar López y quedó al borde de la eliminación, porque lo único que lo aferra es que en la última fecha se enfrenta en duelo directo contra el Santa Fe, que es séptimo y lo puede superar.

El partido se disputa en el estadio El Campín de Bogotá y pone frente a frente a dos equipos que tienen como objetivo central el título de campeón de la Copa Sudamericana. La potencia del disparo fue tal que venció la resistencia del arquero Robinson Zapata.

Junior gana en Bogotá por 0-2 y acaricia la final continental