Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Maduro, no eres bienvenido — Diputados de México

Maduro, no eres bienvenido — Diputados de México

09 Noviembre 2018

Este miércoles, comenzó a circular que un grupo de 16 ex mandatarios de diversos países -sobre todo de América Latina- enviaron una carta a los presidentes electos de México y Brasil, Andrés Manuel López Obrador y Jair Bolsonaro, respectivamente, para pedirles que no inviten a su toma de posesión a Maduro, a quien acusan de violar los derechos humanos en su país.

Una andanada de criticas se desató en redes sociales y entre algunos analistas luego de que se confirmó la visita de Maduro a México.

Es mandatarios de Costa Rica, España, Panamá, Colombia, Nicaragua, México, Costa Rica, El Salvador, Argentina, Ecuador, Uruguay, Bolivia y Paraguay, firmaron la misiva.

"Tanto Fox como Calderón recibieron a Hugo Chávez". "Con todo el dolor de pertenecer a una minoría de 47, les informo que se desechó como de urgente y obvia resolución", señaló Sauri a los panistas.

Juan Carlos Romero Hicks insistió. Acto seguido, su compañera de bancada reclamó a la presidenta de "pisotear los derechos" de un coordinador parlamentario. Paso siguiente pidió continuar con la presentación de las proposiciones de parte de los demás diputados.

En el mensaje estuvieron acompañados por las diputadas del PAN Laura Rojas y Saraí Nuñez, quienes adelantaron que "analizan muy a detalle" las acciones que emprenderán el 1 de diciembre, sin descartar una toma de tribuna.

Al acudir a las oficinas de la embajada de Venezuela, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, Torres Cofiño acompañado del secretario general panista, Fernando Rodríguez Doval, señalaron tras entregar una carta en la oficina de partes, dirigida a la embajadora venezolana María de Lourdes Urbaneja Durán, que su partido y los militantes y ciudadanos a los que representan, rechazan que acuda el presidente Nicolás Maduro a México para la toma de protesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Maduro, no eres bienvenido — Diputados de México