Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ministerio Público solicitó la aprehensión de 70 personas vinculados con delitos cambiarios

Ministerio Público solicitó la aprehensión de 70 personas vinculados con delitos cambiarios

09 Noviembre 2018

"Investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, con apoyo de los cuerpos de inteligencia del Estado, detectaron 2.144 casas dedicadas a la captación ilegal de remesas destinadas a Venezuela", indicó. "Allí reciben divisas y hacen transferencias en bolívares desde cuentas ubicadas en Venezuela con una cotización que no corresponde a la tasa oficial de las casas de remesas autorizadas".

- El fiscal general de la república, Tarek William Saab expresó en una cadena nacional transmitida desde la sala de prensa del Ministerio Público que dieron un "golpe a las mafias de las remesas" en países como Estados Unidos, Colombia, Perú, Chile y demás.

Observamos cómo un rubro, tiene un precio el martes y el miércoles otro, jugando con el sentimiento del pueblo en función de engordar el dinero de estos narcotraficantes.

"Esta práctica ilegal trae una consecuencia terrible a usted ama de casa, estudiante, trabajador, campesino, pues alimenta la especulación".

Por estos hechos las investigaciones realizadas por la Fiscalía 74ª nacional han determinado la responsabilidad individual de 70 personas, a quienes se les solicitó orden de aprehensión, dijo Saab, quien agregó que estas personas presuntamente han incurrido en delitos como captación indebida, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

"En el marco de la operación Manos de Papel solicitamos 70 órdenes de aprehensión contra personas vinculadas a remesas ilegales en el extranjero", señaló el fiscal.

Según el fiscal, por las transacciones ilegales dejan de "ingresar a la economía formal" entre 150 y 200 millones de dólares mensuales.

"En los próximos días estaremos enviando cartas rogatorias a los países antes mencionados a los fines de que colaboren con las investigaciones que estamos realizando y a la vez tomen medidas contra estas casas ilegales", refirió.

El fiscal general destacó que dentro de poco solicitarán las órdenes de detención a los países en los que se encuentran quienes comandaban esas casas de cambio.

"Hasta la presente fecha se han solicitado 621 órdenes de aprehensión, se han presentado 255 personas ante los tribunales y se han bloqueado 3.059 cuentas bancarias", expuso.

Ministerio Público solicitó la aprehensión de 70 personas vinculados con delitos cambiarios