Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Modelo, productora y traficante de niños en Perú — Cinthia Tello

Modelo, productora y traficante de niños en Perú — Cinthia Tello

09 Noviembre 2018

Como resultado del operativo, se consiguió detener a las 14 personas involucradas.

Una vida de lujos, con ropa de marcas como Gucci, Armani y Calvin Klein, llevaba Cinthia Tello Preciado (32), sindicada como cabecilla de la banda 'Los Desalmados del Tráfico de Humanos'.

Tras 18 allanamientos de hogares y 14 detenciones, el Ministerio Público de Perú (Fiscalía) anunció este martes que desmanteló una red de tráfico y venta de bebés.

La Policía llegó a plantear que Becerra forma parte de la banda tras detener a la líder de esta organización, supuestamente pareja del ex director, así como a otros trece individuos.

En pocas horas de conocido el caso, centenares de peruanos expresaron su indignación por las actividades de la red delictiva.

El grupo era liderado por una modelo y uno de sus miembros era el general retirado Raúl Becerra, quien fue director de la Policía Nacional de Perú en 2010. Mientras que el exdirector de la organización era la mano derecha y se encargaba de recibir y mantener a los bebés antes de que fueran vendidos. Según el diario peruano El Comercio, los recién nacidos eran traficados por alrededor de mil 200 dólares (cerca de 24 mil pesos) cada uno. La fiscal regional Rosmery Palomino informó que "Los desalmados del tráfico humano" ya tenían una investigación iniciada en mayo de este año.

Durante el operativo, los fiscales rescataron a una menor de cinco meses e incautaron documentos, celulares, dinero, dos vehículos y otros bienes. Las investigaciones de las autoridades sobre los bebés revisan si los fueron vendidos a parejas extranjeras que buscan adoptar o a bandas de traficantes de órganos.

Modelo, productora y traficante de niños en Perú — Cinthia Tello