Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nadó 157 días: "Había trozos de mi lengua sobre la almohada"

Nadó 157 días: "Había trozos de mi lengua sobre la almohada"

09 Noviembre 2018

Entrenamiento. El británico se entrenó en aguas abiertas antes de la travesía. A su regreso, se le unió un grupo de 300 nadadores que, a modo de recepción, lo acompañaron en los últimos 1.600 metros de su ruta.

Conforme los días pasaban, el sol, el agua salada y las múltiples picadas de medusas causaban estragos en el cuerpo del aventurero de 33 años, hasta que comenzaron a aparecer ampollas y heridas que mostraban su carne viva, y que se resistían a cicatrizar.

Durante todo ese tiempo, no tocó tierra firme y nadó en medio de fuertes mareas, tormentas, frentes fríos, exponiendo su cuerpo a un cruel castigo que no imaginó que sería capaz de soportar, narró a medios internacionales. Y, por último, cuando logró dar la vuelta completa a la isla. "Así es como se siente", explicó Edgley al diario The Guardian sobre lo que tuvo que aguantar.

Gastó un estimado de 500,000 calorías durante el viaje y comió más de 500 bananas que le proporcionaron una fuente constante de energía. "Levantarte y que las sábanas estuvieran pegadas, tener que sacarlas y volver al agua". cuenta.

En una entrevista para BBC, Edgley reveló: "Me desperté una mañana y había trozos de mi lengua sobre la almohada".

El nadador se recupera con un baño de inmersión. Pese a lo que tuvo que vivir y todavía con problemas para caminar, aseguró que todavía no se ha "aburrido de nadar" y que ya surgieron algunas ideas para otro desafío.

Cabe mencionar que Edgley ingresó el pasado 14 de agosto al libro de Récord Guinness, justamente cuando cumplía este reto y apenas llevaba 74 días en el mar, el récord es por la travésía más larga a nado en el mar.

Edgley, que esperaba completar la hazaña en 100 días, le dijo a los familiares que se reunieron a la playa a recibirlo: "Lo siento, llegué tarde".

Este deportista, acostumbrado a las pruebas insólitas, había escalado previamente el monte Everest en 19 horas y corrido un maratón tirando de un automóvil de 1,4 toneladas de peso.

Nadó 157 días: