Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Presidente venezolano reitera beneficios de plan de ahorro en Petro

Presidente venezolano reitera beneficios de plan de ahorro en Petro

09 Noviembre 2018

Sonriente, este miércoles el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, hizo lo propio y aseguró: "el petro lo estaremos llevando a la Opep, en el primer trimestre del 2019, por instrucciones de Nicolas Maduro como una moneda para comercializar el crudo en el mundo (...) estaremos vendiendo todos nuestros productos en esta criptomoneda", según publicación en Twitter del Ministerio de Comunicación e Información.

Quevedo acudió a la sede de Sunacrip para adquirir petros y afirmó que la transacción fue rápida y satisfactoria.

La criptomoneda "petro " fue creada para derribar el "cerco financiero" que el Gobierno dice que existe contra el país y tiene, según asegura la Administración de Maduro, el mismo valor del barril petrolero de la cesta venezolana.

Maduro señaló, en declaraciones que recogió la televisión estatal VTV justo antes de que adquiriera un "certificado de ahorro petro" con un porcentaje de su bonificación de fin de año, que este activo es "seguro, duro, sólido y a precios reales", al tiempo que llamó a los venezolanos a invertir en la moneda digital.

La activación del Plan de Ahorro en Petro, inscrito en el Plan Nacional Integral de Criptoactivos, estará respaldado por cuatro millones de petros, equivalentes a 14 mil 400 millones de bolívares soberanos y 240 millones de dólares, anunció el Ejecutivo, quien ese día firmó el punto de cuenta con la aprobación de los recursos, según reseñó AVN.

El pasado lunes 29 de octubre inició la venta de petros vía online con divisas convertibles, y con otras criptomonedas como el Bitcoin y el Ethereum.

De igual modo, según Quevedo, el hidrocarburo venezolano también será comercializado con las grandes empresas nacionales de transporte aéreo y marítimo a través de esta iniciativa electrónica.

Presidente venezolano reitera beneficios de plan de ahorro en Petro