Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se levantó el paro: en dos horas reanudarán los vuelos de Aerolíneas

Se levantó el paro: en dos horas reanudarán los vuelos de Aerolíneas

09 Noviembre 2018

La protesta, que es por salarios y la protagonizan los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA), afecta a más de "10.000 pasajeros".

"Pido que Aerolíneas vuele sin pedirle plata al Estado", declaró e la inauguración de un hotel en pilar. "Todas las líneas aéreas que funcionan acá y la mayoría del mundo no requieren que los ciudadanos de ese país, en este caso los argentinos, pongamos plata todos los meses", señaló Macri.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, habló también ante la prensa desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

"No hay un reclamo salarial serio y concreto", argumentó Cantón, y sostuvo que la empresa pidió la intervención de la Secretaría de Trabajo en el conflicto.

Una asamblea sorpresiva de cinco gremios aeronáuticos en el aeropuerto en Aeroparque, terminal aérea de la Ciudad de Buenos Aires, provoca complicaciones en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Asimismo, indicó que la acción gremial "consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas".

Las asambleas empezaron a las 7 de la mañana y no se sabe cuándo terminarán.

Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana, por lo que la empresa debió cancelar 138 vuelos, al menos hasta las 13:45 hora local (16:45 GMT).

Según Aerolíneas, "el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse".

El viernes 2, la semana pasada, hubo una medida similar del sexto gremio que agrupa a trabajadores de la empresa, la Asociación de Aeronavegantes (AAA).

Voceros de la compañía estiman que sobre las 10:00 se pueda normalizar el servicio e intentarán reubicar a los afectados en otros vuelos para mitigar el contratiempo. De todas maneras, los usuarios afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron.

Según el dirigente, "la retención de tareas (de este jueves) es porque no pagan el salario".

Se levantó el paro: en dos horas reanudarán los vuelos de Aerolíneas