Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Televisión China debuta a presentador de noticias hecho con inteligencia artificial

Televisión China debuta a presentador de noticias hecho con inteligencia artificial

09 Noviembre 2018

Y es que Xinhua, en colaboración con la empresa local de motores de búsquedas Sogou y el medio de comunicación estatal, ha lanzado dos presentadores virtuales de noticias, uno para las transmisiones de noticias en inglés y otro para las transmisiones de noticias en chino.

La agencia de noticias asegura que las posibilidades son infinitas ya que este tipo de tecnología puede ser utilizada para generar reportes durante las 24 horas en múltiples plataformas a bajo costo y con mínima producción. "Pretendo traerles las noticias actuales", aludió.

"El desarrollo de la industria de medios pierde la innovación continúa y la fuerte integración con tecnologías mundiales avanzadas", señala en su autopresentación de la cual se ofrecieron 30 segundos.

Para la presentación de este modelo, se ha elegido la imagen de un popular presentador de la televisión china.

Tiene la capacidad de mostrar expresiones en su rostro y movimientos de un humano, además de que puede aprender de videos que transmite él mismo.

"Los locutores creados con inteligencia artificial se han convertido oficialmente en miembros del equipo de la agencia de noticias Xinhua", dijo en un comunicado el organismo.

Aunque todavía no se conoce el detalle de cómo lograron hacer estos "periodistas de Inteligencia Artificial", su aspecto se confeccionó a partir de rasgos de periodistas reales.

Televisión China debuta a presentador de noticias hecho con inteligencia artificial