Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump y Putin se reunirán en Buenos Aires durante el G-20

Trump y Putin se reunirán en Buenos Aires durante el G-20

09 Noviembre 2018

El 1 de diciembre, emprendería el viaje a Ciudad de México, para estar en la jura de Andrés Manuel López Obrador como presidente de ese país.

Donald Trump podría llegar a Ciudad de México el 1 de diciembre por la mañana para asistir a la ceremonia de toma de posesión, pero la información aún no ha sido confirmada oficialmente. La agenda que están gestionando se comprime a 24 horas de estadía, para participar en las reuniones del G-20, las cuales incluyen un encuentro con Macri y con el líder chino Xi Jinping.

Además, ambos comparten sus críticas al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pero tienen posiciones por completo opuestas con respecto a las relaciones internacionales, ya que Macri apuesta por la apertura de mercados y vínculos políticos, y Trump, por el proteccionismo. En la administración de Mauricio Macri la expectativa, e incluso las negociaciones de la agenda con sus contrapartes norteamericanas, era que Trump pudiera permanecer más tiempo en Buenos Aires para tener encuentros más extensos.

Menéndez explicó que la finalidad de la petición diplomática es brindar apoyo logístico y seguridad a su delegación, encabezada por Donald Trump, durante la cimera prevista para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la que estarán presente también otros líderes de las principales potencias mundiales.

Una de las reuniones más importantes e históricas será la de la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, aunque aún no se definió el lugar en el que se llevará a cabo: se baraja tanto la posibilidad de que sea en la Residencia Presidencial, en Costa Salguero o en el Centro Cultural Kirchner (CCK). También hay otros temas conflictivos, como la presencia rusa en Siria y la situación de Ucrania, informó El Clarín.

Trump y Putin se reunirán en Buenos Aires durante el G-20