Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Un ataque "terrorista" con cuchillo deja un muerto en Melbourne

Un ataque "terrorista" con cuchillo deja un muerto en Melbourne

09 Noviembre 2018

Un hombre mató a puñaladas a una persona e hirió a otras dos el viernes en una concurrida calle del centro de la ciudad australiana de Melbourne luego de estrellar un auto en llamas contra un centro comercial, informaron fuentes policiales.

"El autor de la operación (.) en Melbourne (.) ha sido un combatiente del Estado Islámico, que ha realizado la acción en respuesta a los llamamientos [de EI de atacar] los objetivos de los países de la coalición antiyihadista, liderados por Estados Unidos", ha dicho el grupo yihadista en un comunicado.

El superintendente David Clayton, de la Policía de Melbourne, aseguró que se trató de un ataque terrorista.

Los investigadores habían declarado en un primer momento que el hombre no tenía vinculos con el terrorismo.

El incidente se registró en el barrio de negocios de Melbourne hacia las 4:20 de la tarde, cuando la gente empezaba a salir del trabajo para el fin de semana.

Ashton ha desmentido que el atacante, un hombre de color alto vestido de pantalón blanco y túnica negra, gritara en árabe Allahu Akhbar (Alá es grande).

La policía del estado de Victoria explicó que las fuerzas del orden respondieron "inicialmente a la denuncia de un coche en llamas".

La Policía tuvo que disparar al hombre para evitar que hiriera a más personas.

Las sirenas de advertencia sonaron después del ataque y la policía cerró el área del centro de la ciudad, usualmente ocupada con compradores y comensales. A continuación, un agente le dispara con un arma de fuego.

En ellas se ven por ejemplo el vehículo en llamas y al autor del apuñalamiento masivo siendo reducido por la policía.

"Todavía hay que determinar las circunstancias exactas".

El saldo del episodio fue una persona muerta y otras 2 heridas; una presentaba lesión en el cuello. "La zona ha sido acordonada", agregaron los investigadores que hicieron un llamamiento a testigos.

Los servicios de emergencia dijeron haber tratado a tres personas en el lugar del ataque.

Los heridos por un ataque terrorista en Australia, ocurrido este 9 de noviembre del 2018, fueron trasladados a centros hospitalarios.

Un ataque