Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Una araña con cara de perro aterroriza a las redes sociales

Una araña con cara de perro aterroriza a las redes sociales

09 Noviembre 2018

Andreas Kay, fotógrafo y científico, descubrió una extraña especie de araña, que parece tener cabeza de perro de color negra y con puntos amarillos.

Según detalla el diario español La Vanguardia, este tipo en sí no es considerado como una araña, ya que su cuerpo no tiene un estrechamiento en su zona media abdominal, tampoco poseen glándulas venenosas.

O sea que si se produjera la rarísima circunstancia de que te encuentres una, no te asuses: son completamente inofensivas para los seres humanos. Actualmente se conocen más de 6.650 especies de segadores, algunas tan pintorescas como este Metagryne bicolumnata.

Hasta el momento lleva 7 mil 566 'me gusta' y 2 mil personas han comentado la publicación.

El ejemplar de la fotografía en concreto fue visto y fotografiado en la región amazónica de Ecuador por el fotógrafo de naturaleza y vida salvaje Andreas Kay en el año 2017.

Esta especie fue descubierta en 1959 por el especialista alemán en arácnidos Carl Friedrich Roewer, reponsable de los primeros bocetos de la criatura. Una de las posibles teorías es que son meramente intimidatorios (aparentar mas tamaño). "Las imágenes muestran que esta curiosa criatura tiene un cuerpo oscuro con un par de manchas oculares situadas en su parte posterior intermedia entre sus ojos verdaderos y las extrañas orejas de conejo que se elevan desde el borde de su abdomen", señala el experto.

Hasta ahora no se sabe científicamente si esa apariencia la usa para auyentar a sus depredadores o es de uso para apareamiento.

Una araña con cara de perro aterroriza a las redes sociales