Sábado, 17 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela advierte a causantes de muerte de militares de su "poder ofensivo"

Venezuela advierte a causantes de muerte de militares de su "poder ofensivo"

09 Noviembre 2018

"La violencia que hay aquí en Venezuela viene de Colombia, eso que ocurrió en Amazonas viene de Colombia", dijo. "Los integrantes del ELN se han pronunciado para advertir que defenderán a la revolución en caso de una injerencia extranjera; es decir, la dictadura de Maduro les ha cedido territorio a estos grupos irregulares a cambio de protección", advirtió Vergara.

Según dijo entonces el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, el suceso ocurrió en represalia por la captura de varios integrantes de un grupo paramilitar. En el ataque también resultaron heridos otros 10 efectivos de la GNB.

Tras agradecer las condolencias trasladadas por el Ejecutivo colombiano, el Gobierno venezolano ha denunciado que ataques como el del domingo son "hechos cada vez más recurrentes en la frontera común y "son consecuencia de la manifiesta incapacidad e inacción del Gobierno colombiano ante las flagrantes operaciones de grupos violentos de ese país".

La oposición venezolana responsabilizó de las muertes este martes a la guerrilla del ELN, y hoy el Parlamento, que controla el antichavismo, exhortó a Maduro "a cumplir con el deber de asegurar la soberanía" de la nación, al tiempo que respaldó la tesis de la implicación del ELN.

Colombia, por su parte, ha manifestado que facilitará a Venezuela "toda la colaboración" necesaria para asegurar el castigo de los responsables del asesinato de los miliares.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Venezuela advierte a causantes de muerte de militares de su