Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Whatsapp va a borrar tus archivos: cómo evitarlo

Whatsapp va a borrar tus archivos: cómo evitarlo

09 Noviembre 2018

Otra novedad que llega a partir del 12 de noviembre es que esas copias de respaldo de WhatsApp ya no ocuparán espacio en la nube de Google Drive, según informó la compañía a través de un comunicado.

En menos de una semana, todos los archivos multimedia y mensajes que no se hayan guardado en una copia de seguridad a través de la herramienta Google Drive se eliminarán definitivamente.

Las fotos y mensajes de WhatsApp serán borradas a partir del 12 de noviembre.

Hacer un backup es muy sencillo.

La opción para guardar una copia de seguridad de WhatsApp en Google Drive. Luego seleccionar Ajustes/Chats y luego ingresar a Copia de Seguridad. También podemos elegir hacerlo de forma manual o no hacerlo nunca. En cuanto a los usuarios de iPhone no es una preocupación, ya que la copia de seguridad se realiza en iCloud. En caso de no contar con una, se puede añadir una cuenta en el momento. Es importante recordar que usar datos móviles puede aumentar el consumo de datos. Para finalizar, se selecciona "GUARDAR" para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad.

Y es que aunque WhatsApp cuenta con un cifrado de extremo a extremo, las copias de seguridad de Google Drive no lo están.

La solución que ofrece WhatsApp es usar una contraseña difícil en la cuenta de Google. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Whatsapp va a borrar tus archivos: cómo evitarlo