Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Ya es oficial el Gran Premio de Vietnam

Ya es oficial el Gran Premio de Vietnam

09 Noviembre 2018

Esto es perfecto para la competición y tengo muchos deseos que esto se vuelva un evento destacado en el calendario de la Fórmula 1.

"Estamos encantados de ir a Hanoi, una de las ciudades más interesantes del mundo en este momento, con una larga historia y un futuro increíble por delante", declaró.

¿Cuándo llegará oficialmente la F1 a Vietnam?

"La ciudad de Hanoi ha logrado finalizar la cooperación y será titulada como una de las ciudades que oficialmente organizarán una carrera del Campeonato Mundial de F1 de la FIA desde abril de 2020", expresa el comunicado oficial del ayuntamiento.

Las calles de Vietnam serán testigo por primera vez de un Gran Premio de la Formula 1, a partir de la temporada 2020. De sus ocho podios dentro de la Fórmula 1, tres de ellos se han dado en esta clase de pista, dos en Azerbaiyán y uno más en Mónaco, todos como parte del equipo Force India; es por ello que la llegada del trazado urbano de Vietnam es del agrado del mexicano quien considera habrá un buen espectáculo en esa carrera.

Sin embargo, la nueva apuesta de los dirigentes de F1 los tiene con algunas dudas, ya que albergar un Gran Premio es costoso y existe la posibilidad de que se sufra un riesgo económico, en especial para ciudades como Hanói, que no tienen una cultura de este deporte. Ante la falta de rentabilidad, Malasia renunció en 2018 a la prueba que organizaba desde 1999, víctima de la competencia de Singapur.

Lo nuevo para este para este circuito es que estará inspirada en las curvas de varios Grandes Premios que conocemos, como por ejemplo el Circuito de las Américas, el Circuito de Estambul, el Circuito del Silverstone, entre otras más.

Sergio Pérez es uno de los pilotos que mejor se adapta a los circuitos callejeros.

Ya es oficial el Gran Premio de Vietnam