Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Amazon Alexa llega a México

Amazon Alexa llega a México

10 Noviembre 2018

Alexa, un servicio de voz basado en la nube, llegará a México junto con otros tres dispositivos de una línea de bocinas controladas por voz: Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot, detalló la compañía en un comunicado. "Para nosotros era importante traer Echo a México, pero nuestra intención no es la de tomar un producto hecho en Estados Unidos, traducir su contenido y lanzarlo al mercado", afirma.

Ahora, y en menos de un año, Alexa ya habla los idiomas nativos de Japón, Australia, India, Francia, Austria, Irlanda, Canadá, Italia y España, entre otros.

Además, según Perez, el usuario podrá tener un control completo sobre la privacidad ya que podrá acceder a la aplicación de Alexa en el Smartphone y revisar los comandos que ha dicho a lo largo del tiempo y eliminar alguno de ellos o todos ellos si así lo desea. "Así, si estás jugando videojuegos, viendo tu deporte favorito o simplemente descansando en casa, sólo necesitas decirle a Alexa que pida tu Domino's favorita, sin interrumpir tus actividades y te la entregamos en la puerta de tu casa", señaló Claudia Acosta, Directora de Marketing de Domino's Pizza en México.

La batalla que se está librando entre los distintos asistentes de voz está en su momento más cruento, con cuatro actores principales en escena, como son Google Assistant, Siri, Amazon Alexa o Cortana de Microsoft. Llega con un precio de 3 mil 299 pesos.

Echo Plus es una bocina inteligente totalmente nueva que ofrece todas las funcionalidades que vienen con Echo, aparte de la integración de un Hub Zigbee de casa inteligente, un sensor de temperatura y sonido premium.

Los interesados podrán adquirir cualquiera de los 4 modelos 'Echo' disponibles en México con costos que se adaptarán a las necesidades económicas de cada usuario, y también, acorde la experiencia que se desee obtener.

Los dispositivos Echo ya están disponibles en preventa en la tienda de Amazon mexicana y serán entregados a mediados de noviembre.

Amazon Alexa llega a México