Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Así es el teléfono plegable de Samsung

Así es el teléfono plegable de Samsung

10 Noviembre 2018

Samsung presentó mediante una conferencia a su nueva tecnología de pantalla que será flexible e irrompible (flexible Infinity Flex Display).

Las pantallas flexibles en los celulares y otros dispositivos móviles han sido un viejo sueño en la industria de la tecnología, pero ahora la empresa sudcoreana Samsung presentó su propia versión de ese adelanto.

Por ejemplo, será necesario buscar soluciones para que los desarrolladores logren que las apps trabajen correctamente en el dispositivo cuando sea teléfono y cuando sea tablet, así como que la experiencia de usuario sea la mejor para los consumidores y les brinden un valor agregado. Al menos, ya sabemos la manera en la que funcionará este dispositivo, que se espera llegue a comienzos de 2019. El mismo contiene una ventana multiactiva que permite realizar hasta tres aplicaciones simultáneo.

De hecho, para que un dispositivo con esta tecnología funcione necesita un sistema operativo y aplicaciones optimizadas.

En un evento para desarrolladores, Samsung ha anunciado el inminente lanzamiento de Bixby en español, sin una fecha específica, y ha presentado un importante avance para sus fantallas: Infinity Flex Display, siguiendo la denominación de sus Infinity Display estrenadas con el Samsung Galaxy S8, hace ya algo más de año y medio. Este logrará, a través de un diseño minimalista, el mantener el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, lo que lo vuelve más natural y cómodo para las operaciones con una sola mano.

Una imagen del nuevo móvil plegable de Samsung. La compañía estadounidense Royole ya anunció el FlexPai con una pantalla de 7,8 pulgadas y otros fabricantes como Huawei, Lenovo y Xiaomi trabajan en desarrollos similares.

La compañía creó una nueva capa protectora con un material que es flexible y resistente, además de un adhesivo especial que permite que la pantalla permanezca junta cuando el dispositivo está plegado o extendido.

Por su parte, Denison explicó que la producción de pantallas de Infinity Flex Display arrancará "en cuestión de meses".

Así es el teléfono plegable de Samsung