Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Boca, con equipo confirmado para la final ante River - Somos Deporte

Boca, con equipo confirmado para la final ante River - Somos Deporte

10 Noviembre 2018

El Xeneize llega a esta instancia al dejar en el camino al Libertad paraguayo (2-0 y 2-4) y a los brasileños Cruzeiro (2-0 y 1-1) y Palmeiras (2-0 y 2-2).

Resulta que una pareja argentina tuvo un bebé y decidieron aprovechar que el apellido de la madre es "Plate" para bautizarlo como "River". Tras 17 encuentros, Boca volvió a su barrio natal que nunca más abandonó y donde forjó su Bombonera.

Los abogados indicaron que la decisión de Conmebol de que Gallardo ni siquiera pueda estar presente en el estadio la Bombonera es "desproporcionada". Lo reemplazará Matías Biscay, segundo entrenador del equipo.

Esa no será la única sensible baja del equipo. El capitán, Leonardo Ponzio, estará ausente por lesión.

Su lugar será ocupado por Bruno Zuculini o Ignacio Fernández.

El partido de vuelta se disputará el sábado 24 de noviembre en el Monumental a las 3:00 p.m., con la presencia en el palco del presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

El otro castigo al técnico, por el que River no protestó con tanta vehemencia, es de cuatro partidos sin dirigir, el primero de ellos, este sábado. Más allá de lo que pase en estas finales hemos puesto al fútbol argentino en lo más alto. "Hoy el mundo habla de esta final y la verdad que es un logro muy importante", añadió.

A pocas horas del encuentro, los DT ya resolvieron las pocas dudas que quedaban en sus formaciones con pequeñas sorpresas y se preparan para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. El hecho de que se enfrenten en una final continental lo magnifica todavía más.

El superclásico argentino es una de las rivalidades más grandes del planeta, como también los Madrid-Barça, Celtic-Rangers o Juventus-Inter.

La novedad saliente es que el colombiano Sebastián Villa le ganó la pulseada a Mauro Zárate y se metió en el equipo para conformar la delantera junto a Wanchope Ábila y Cristian Pavón. El VAR (sistema de vídeoarbitraje) estará a cargo del chileno Julio Bascuñan.

Boca, con equipo confirmado para la final ante River - Somos Deporte