Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cae en Tamaulipas presunta prestanombres ligada a los Kirchner

Cae en Tamaulipas presunta prestanombres ligada a los Kirchner

10 Noviembre 2018

Su esposo, Carlos Adolfo Gellert, también fue retenido en los Estados Unidos.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad de Argentina, las autoridades analizan deportarlos.

De acuerdo con medios aztecas, se trata de la esposa del argentino Carlos Gellert, presuntamente ligado con negocios del exsecretario personal de Kirchner Daniel Muñoz, fallecido en 2016, pero cuya fortuna es investigada.

La prensa mejicana informó que Gellert y su esposa se habían ocultado en la ciudad de Monterrey, en el norte de México, huyendo de la Justicia argentina y trataron de ingresar a Estados Unidos, pero Gellert fue detenido por autoridades migratorias de ese país, mientras que su esposa trató de ocultarse en Reynosa.

A horas de la madrugada, Resendez había intentado cruzar por la frontera de Estados Unidos, para prolongar su huida de la Justicia, pero fue descubierto por la Agencia de Investigación Criminal en Tamaulipas, donde se mantenía escondida.

Todisco se separó de los directorios en los que figuraba y fue reemplazado por Perla Aydeé Puente Reséndez en ocho de las catorce sociedades creadas en Miami y sospechadas en el caso Panamá Papers.

Sergio Todisco declaró como arrepentido por Los cuadernos de las coimas.

Las detenciones fueron requeridas por el fiscal Carlos Stornelli y habilitadas por los juecesMartín Irurzun y Leopoldo Bruglia desde la Sala II de la Cámara Federal, en el marco de la causa que investiga el presunto lavado de dinero y su vínculo con la adquisición, por parte de Muñoz, de propiedades en el exterior.

Néstor Kirchner y su exsecretario, Daniel Muñoz.

Efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplieron con la orden de detención provisional con fines de extradición internacional en contra de Puente. Y ese dinero que movieron, unos 70 millones de dólares, salió de la plata que recaudó la asociación ilícita que retrató en sus cuadernos el chofer Oscar Centeno. La ahora extraditable está imputada en un expediente por el lavado de recursos desviados del erario argentino durante la gestión de los Kirchner, de mayo de 2003 a diciembre de 2007, y de diciembre de 2007 a diciembre de 2015, respectivamente.

Perla Aydeé Puente cuenta con una Notificación Roja emitida por la sede central de Interpol en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de Buenos Aires, Argentina.

Cae en Tamaulipas presunta prestanombres ligada a los Kirchner