Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Chávarry descarta persecución política a congresistas de PPK

Chávarry descarta persecución política a congresistas de PPK

10 Noviembre 2018

Solo confirma el uso político de Fiscalía.

La vicepresidenta de la República y congresista oficialista Mercedes Aráoz se pronunció con respecto a la denuncia que presentó contra ella este miércoles el fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

En sus redes sociales, el Ministerio Público informó que la denuncia alcanza al exministro de Agricultura, José Arista, además de los congresistas, Bienvenido Ramírez (suspendido) y Marita Herrera. "Sí me preocupa el Perú", escribió Mercedes Araoz en su cuenta de Twitter.

Al antiguo jefe de Estado y sus exministros Aráoz y Bruce -en calidad de expresidenta del Consejo de Ministros y de Vivienda, respectivamente- se les imputan delitos de cohecho activo genérico impropio y tráfico de influencias agravado.

La acusación contra los legisladores corresponde al delito de cohecho pasivo impropio, todos en agravio del Estado.

"A partir de mi designación como fiscal de la Nación, continué con el trámite regular de estas, realizando las diligencias dispuestas desde el inicio y otras necesarias para el esclarecimiento de los hechos, que permitieron reunir los elementos suficientes de la presunta comisión de los delitos investigados, conllevando a la formulación de los cargos correspondientes ante el Congreso de la República, conforme lo establece la Constitución", agregó.

La semana pasada, tras aprobarse la orden de prisión preventiva por 36 meses contra Keiko, Chávarry acusó a Pérez de tener "un interés político coordinado con el Gobierno" para no investigar al presidente Vizcarra por la frustrada construcción del nuevo aeropuerto de Cusco.

Chávarry explicó en la misma entrevista a Willax que si no ha sacado todavía al fiscal Pérez es para que no parezca una venganza después de que este lo haya citado para interrogarlo por sus supuestos vínculos con el fujimorismo.

Chávarry descarta persecución política a congresistas de PPK