Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » FBI: Atacante en bar de California aparentemente actuó solo

FBI: Atacante en bar de California aparentemente actuó solo

10 Noviembre 2018

El tiroteo de la pasada noche llega dos semanas después de que 11 personas fallecieran en otro ocurrido en una sinagoga de Pittsburgh (Pensilvania). La gente comenzó a correr para intentar escapar del lugar y durante el ataque trecepersonas resultaron muertas, incluyendo el atacante, y decenas fueron lesionadas. En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta "country" para universitarios.

"Fue a salvar vidas, a salvar las vidas de otros", dijo Geoff Dean, el alguacil del condado californiano de Ventura.

"No tenemos idea si hay una vinculación terrorista o no", aseguró el sheriff Geoff Dean, del condado de Ventura, en el que se encuentra el local, quien indicó a los periodistas que en la mayor parte de las personas que se encontraban en el bar en ese momento eran jóvenes de entre 19 y 26 años.

Según algunos testigos del incidente, el autor de los disparos fue un hombre con un arma semiautomáticas, vestido todo de negro, que entró en el local disparando al portero del establecimiento y a la cajera, dos personas jóvenes.

Agregó que parecía haber disparado al azar dentro del club, usando sólo una pistola Glock de calibre.45, y que se desconocía el motivo del agresor. "Es una escena horrible. Hay sangre por todas partes", había dicho antes en conferencia de prensa.

"Sacó un arma y comenzó a disparar", dijo Holden Harrah, un joven de 20 años que frecuenta ese bar, detallando que debió "arrastrarse" para escapar y encontrar su auto. Según un testigo, entrevistado por la cadena CNN y en visible estado de shock, el tirador entró por la puerta principal del bar, disparó sobre una persona de seguridad y luego sobre una mujer que atendía el ingreso del público.

El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó hoy la "gran valentía" de la Policía al enfrentar al autor del tiroteo. Fue alcanzado por "múltiples" disparos, según el sheriff, y murió "como un héroe".

Las balaceras son un fenómeno poco frecuente en Thousand Oaks, una ciudad de 130 mil personas situada unos 64 kilómetros al oeste de Los Ángeles.

El mandatario norteamericano ha resaltado que los agentes llegaron al lugar del crimen "al cabo de tres minutos" y ha recordado a los muertos y heridos: "Dios bendiga a todas las víctimas y a las familias de las víctimas".

FBI: Atacante en bar de California aparentemente actuó solo