Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Florida decide entre un aliado a Trump y un liberal negro

Florida decide entre un aliado a Trump y un liberal negro

10 Noviembre 2018

El gobernador que busca la reelección insistió que el senador Bill Nelson, "contrató a unos abogados de Hillary Clinton en Washington DC y lo primero que hizo fue decirle a los periodistas que está aquí para ganar las elecciones, no dijo que quería unas elecciones completas y justas, ni siquiera un recuento exacto de votos".

Según los últimos datos oficiales, aun no definitivos, ahora solo separan a DeSantis y Gillum 38.515 sufragios (0,47 puntos), una diferencia significativamente menor a los casi 80.000 votos que había el martes cuando el republicano se proclamó ganador y el demócrata no cuestionó esa declaración.

A medida que avanza el escrutinio en Florida, el margen entre Scott y Nelson se ha reducido a menos del 0,5 %, lo que obliga por ley a que se vuelvan a contar todas las papeletas para corroborar quién es el ganador, una situación similar a lo sucedido entre el candidato republicano a la Gobernación, Ron DeSantis, y su rival demócrata, Andrew Gillum. Y agregó que al contrario que el actual gobernador, el republicano Rick Scott, que aspira a un puesto en el Senado en estas elecciones, y devolvió fondos federales destinados a Florida por la Administración de Barack Obama, si Trump le ofrece recursos los aceptará " y los pondrá a trabajar en beneficio" del estado.

La campaña de Nelson dijo que planea enviar observadores electorales a los 67 condados de Florida y también que se acercaría a los partidarios que reportaron problemas para emitir sus votos.

"Mañana en la mañana habrá que tomar una decisión. ¿Vamos a quedarnos tristes y derrotados, o vamos a levantarnos, a dedicarnos a la tarea que tenemos enfrente? ¿Vamos a luchar por las cosas en la que creemos? ¿Vamos a exigir que nos den un asiento en la mesa?", expresó el candidato demócrata.

Florida, unos de los estados más "indecisos" del país, se une así a Arizona, donde está pendiente de definir un escaño por el Senado, y Georgia, que aún no tiene definido el cargo de gobernador.

Durante décadas, el condado ha sido regularmente una zona muy vulnerable para el caos de la noche electoral en las carreras estatales y nacionales, incluida la elección presidencial del 2000.

"Estamos procediendo a un recuento", aseguró el senador Nelson en comunicado.

En defensa de su aliado Scott, el presidente Trump arremetió hoy contra la supervisora electoral de Broward, de quien dijo que "tiene una historia horrible" y está "encontrando votos de la nada".

Los dos candidatos a gobernador representan polos opuestos en estas elecciones y han estado empatados a lo largo de la campaña hasta que en la recta final Gillum empezó a adelantarse.

Trump felicitó al republicano a través de su Twitter.

Florida decide entre un aliado a Trump y un liberal negro