Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google cambia su política de conducta sexual inapropiada tras protesta

Google cambia su política de conducta sexual inapropiada tras protesta

10 Noviembre 2018

"Está claro que necesitamos hacer algunos cambios", escribió el CEO en el mensaje del cual tuvo una copia The Associated Press.

“Reconocemos que no siempre hemos hecho las cosas bien en el pasado”, dice para anunciar los cambios y afirma que desde ahora aplicar “más transparencia sobre cómo” manejan “los problemas y las preocupaciones”.

Así, la empresa con sede en Mountain View (California, EE.UU.) se comprometió a ser más transparente en la gestión de los posibles casos de acoso sexual en el trabajo, a ofrecer más apoyo a las víctimas y a "redoblar" sus esfuerzos para ser una compañía representativa, equitativa y respetuosa.

Haremos que el arbitraje sea opcional para las denuncias individuales de acoso sexual y agresión sexual.

Google también proveerá más detalles sobre los casos de mala conducta sexual en reportes disponibles a todos los empleados. "Google nunca ha requerido la confidencialidad en el proceso de arbitraje y el arbitraje aún puede ser el mejor camino por varias razones (por ejemplo, privacidad personal), pero reconocemos que la elección debe ser suya", escribe el CEO de Google. “Como parte de nuestro Informe de Investigaciones, proporcionaremos más información sobre las investigaciones y los resultados del acoso sexual en la empresa”, anuncia.

La primera consiste en revisar sus canales de reporte, al unirlos en un sólo sitio dedicado e incluyendo soporte en vivo.

"Mejoraremos los procesos que utilizamos para manejar las preocupaciones, incluyendo la capacidad para que los Googlers estén acompañados por una persona de soporte", explicó.

Además, se ofrecerá cuidado y recursos adicionales para Googlers durante y después del proceso.

De acuerdo con el directivo, de ahora en adelante si no se realiza el entrenamiento, recibirán una calificación menos en Perf (sistema de revisión de desempeño); volverán a comprometerse con sus OKRs de la compañía sobre diversidad, equidad e inclusión en 2019, enfocado en mejorar la representación.

Gracias por la retroalimentación que nos han compartido. Aún en tiempos difíciles, estamos animados por el compromiso de nuestros colegas por crear un mejor lugar de trabajo.

Google cambia su política de conducta sexual inapropiada tras protesta