Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Hallan muerto a presunto asesino de hija de diputada de Morena

Hallan muerto a presunto asesino de hija de diputada de Morena

10 Noviembre 2018

Se trata de Valeria Medel, de 22 años, quien falleció a tiros al interior de un gimnasio en el estado de Veracruz, donde realizaba ejercicios durante el día, el mismo que representa la parlamentaria del partido de Andrés Manuel López Obrador.

"Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia", ha manifestado a través de su cuenta en la red social Twitter. Cruz Medel tendría un gran parecido físico con la mujer, quien además, acudiría al mismo gimnasio que la joven frecuentaba.

Yunes informó de que las investigaciones continúan para localizar y detener a los cómplices del crimen.

Desde la tribuna añadió: "Hoy encaramos la tragedia de manera mucho más directa con una miembro de esta asamblea". Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia, y todos juntos, como legislatura, debemos responder.

Varios legisladores comenzaron a corear “¡Justicia, justicia!”. "No podemos combatir la violencia con más violencia", gritó una diputada.

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ordenó la suspensión de los trabajos hasta el próximo martes en solidaridad con la diputada. "Se levanta la sesión", declaró.

Hasta ahora se desconoce si las muertes estarían relacionadas con el asesinato de Valeria Cruz. Condenamos este artero asesinato, reconocemos la urgente necesidad de pacificar al país y reiteramos nuestro compromiso de contribuir en la erradicación de la violencia. "Exigimos a las autoridades correspondientes justicia y el pronto esclarecimiento de estos hechos", acotó. En ese momento su madre, la legisladora Carmen Medel, se encontraba en plena sesión en la Cámara de Diputados.

Según información proveniente de la organización Semáforo Delictivo, México registró en los primeros nueve meses de 2018 un total de 21.283 homicidios, lo que supone un aumento del 18 % respecto a las cifras del año anterior.

En un comunicado, se indicó que, tras los hechos, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, suspendió la gira que llevaba a cabo y convocó a reunión a los Secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y al Fiscal General del Estado, con quienes se encuentra en el Palacio de Gobierno en Xalapa.

Hallan muerto a presunto asesino de hija de diputada de Morena