Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Identifican a tirador de bar en California

Identifican a tirador de bar en California

10 Noviembre 2018

Al menos otras 10 personas resultaron heridas en el ataque contra el Borderline Bar de la localidad de Thousand Oaks, y aún no estaba claro si el tirador se suicidó, dijo a periodistas el sheriff Geoff Dean, quien describió una "escena horrenda" dentro del lugar.

Paul Delacourt, director adjunto a cargo del FBI de Los Ángeles, dijo en una conferencia de prensa que era demasiado pronto para especular sobre el motivo del tiroteo, pero declaró que el hombre armado pareció haber actuado solo.

Según informó BBC, en el local -que es el más grande de la zona- había 200 personas que asistían a un concierto de música country para univrsitarios.

Un equipo de gestión de crisis de la policía lo entrevistó y determinó que no era necesario ingresarlo en un hospital de salud mental contra su voluntad, algo que se puede hacer en California bajo el decreto 5150.

Geoff Dean, jefe de la policía del condado de Ventura, indicó que a lo largo de los años ya habían tenido contacto con el sujeto debido a incidentes menores. "Entró para salvar vidas, para salvar a otras personas", dijo Dean con voz entrecortada. "Es una escena horrible, hay sangre por todas partes y el sospechoso es parte de eso".

"Por favor, aléjese del área".

En el momento del ataque, varios cientos de personas se encontraban en el interior de la discoteca, según ha informado la Policía.

"Se reporta un incidente con tirador activo en Borderline en @CityofTO", tuiteó antes el Departamento de Bomberos del condado de Ventura.

El hombre, un veterano de combate de los infantes de marina que peleó en Afganistán, irrumpió a los tiros en un bar repleto de estudiantes universitarios.

"Gran valentía mostrada por la policía".

Thousand Oaks es un exclusivo y tranquilo suburbio de Los Angeles. "Dios bendiga a todas las víctimas y familiares de las víctimas", dijo Trump en el mensaje.

Ian David Long, quien mató a 13 personas y murió también, tenía cuentas de Facebook e Instagram y compartió allí sus problemas psicológicos y se preguntaba si la gente creía que estaba cuerdo, dijo a la AP la fuente, que pidió no ser identificada.

El sargento de la oficina del sheriff Ron Helus intentó entrar en el bar acompañado de un agente de la patrulla en carretera cuando recibió varios disparos.

Identifican a tirador de bar en California