Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Jueza del Supremo estadounidense Bader Ginsburg se fractura tres costillas

Jueza del Supremo estadounidense Bader Ginsburg se fractura tres costillas

10 Noviembre 2018

La Corte Suprema de Estados Unidos informó hoy que la jueza Ruth Bader Ginsburg fue hospitalizada después de sufrir una caída que le provocó fractura en tres costillas.

La magistrada, de 85 años de edad, se fue a su casa después de la caída, pero continuó experimentando "incomodidad durante la noche" y fue a un hospital local.

Ginsburg se encontraba bajo observación y tratamiento después de que los análisis revelaron que se había fracturado tres costillas.

A pesar de su ausencia, la Corte continuó el jueves con la ceremonia en la que se daría la bienvenida al nuevo miembro de ese cuerpo, Brett Kavanaugh.

La magistrada se rompió dos costillas en una caída en 2012.

Ese evento contó con la presencia del presidente Donald Trump, y el Procurador de Justicia interino, Matthew Whitaker, quien fue nombrado en el cargo por el mandatario poco después de pedir y aceptar la renuncia al cargo de Jeff Sessions. Ha padecido cáncer y en 2014 se le implantó un stent -un tubo diminuto- para desbloquear una arteria.

Ginsburg, nombrada por Bill Clinton en 1993, fue la segunda mujer en la historia en formar parte de la Corte y ha defendido posturas progresistas, como el derecho al aborto legal, derechos a la comunidad LGBT y se ha manifestado en contra de la pena de muerte.

Ginsburg, quien lidera el ala liberal de la corte, ya ha contratado asistentes jurídicos para el período que se extiende hasta 2020, lo que indica que no tiene planes de jubilarse.

Jueza del Supremo estadounidense Bader Ginsburg se fractura tres costillas