Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Llegando a Francia, Trump critica a Macron - Internacional - Notas

Llegando a Francia, Trump critica a Macron - Internacional - Notas

10 Noviembre 2018

Sin embargo, Trump manifestó su aprecio por los dichos de Macron sobre la necesidad de que Europa aumente su aportación, enfatizando que su país desea "una Europa fuerte".

Por su parte, Trump destacó que hoy es "un día muy importante", pues en el encuentro serán debatidas cuestiones militares y la lucha contra el terrorismo.

Trump criticó duramente en Twitter a su anfitrión nada más llegar a Francia el viernes, escribiendo que Macron "acaba de sugerir que Europa forme su propio ejército para protegerse de Estados Unidos, China y Rusia". Ahora Estados Unidos paga por proteger a Europa, y eso no es justo. "UU. debe financiar hasta cierto punto, pero hay límites (.) Deseamos ayudar, contribuir, pero hay otros países que deben echarse la mano al bolsillo para que la situación sea justa", señaló Trump.

Macron recomendó el martes, en una entrevista en una radio francesa, la idea de "una Europa soberana" que cuente con "un verdadero ejército europeo".

Un funcionario de la oficina de Macron dijo que Trump juntó dos comentarios diferentes del presidente francés, y que abordarían el asunto en su reunión del sábado. "Debemos tener una Europa que se defienda a sí misma sin depender de Estados Unidos", añadió.

Trump compareció con rostro serio y crispado, mientras Macron, fiel a su estilo, buscó en todo momento el contacto físico con su interlocutor a través de continuas palmadas en la espalda y en las piernas al estadounidense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que viajó a París para conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial, preguntó el sábado si hay algo mejor que celebrar el final de una guerra.

"Y sobre la amenaza de Trump de sacar a Washington del Tratado sobre Misiles de Alcance Medio y Corto (INF, por sus siglas en inglés), criticó Macron: "¿Quién se convierte en la víctima principal?

Llegando a Francia, Trump critica a Macron - Internacional - Notas