Jueves, 15 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los Mossos detienen a un 'francotirador' que quería atentar contra Pedro Sánchez

Los Mossos detienen a un 'francotirador' que quería atentar contra Pedro Sánchez

10 Noviembre 2018

Igualmente ha querido dejar claro que no ha tenido "la voluntad real, ni en sueños, de matar a Pedro Sánchez" y alega que ni siquiera mata animales.

El detenido ingresó en prisión incondicional en el Centro Penitenciario Brians-2 tras confesar sus planes y dijo estar dispuesto a "sacrificarse por España". Guardaba en su casa de Terrassa 16 armas de fuego, incluidos rifles de alta precisión y un subfusil de asalto.

El Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa (Barcelona) tiene abierta una causa contra este hombre por los delitos de conspiración para atentar contra autoridad con uso de arma, delito de amenazas graves, delito de tenencia ilícita y depósito de armas, municiones y explosivos y un delito de odio.

Según Público, que cita fuentes cercanas a la investigación, el origen de la ira del hombre, un vigilante de seguridad, contra Sánchez fue el anuncio del gobierno de su intención de exhumar los restos del general Francisco Franco del Valle de los Caídos.

El inspector ha añadido que el "objetivo prioritario" de la investigación ha sido resolver el caso con la máxima rapidez y discreción al ser un tema de seguridad que podía afectar al presidente del Gobierno.

Manuel Murillo Sánchez, detenido por planear presuntamente un atentado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, posa tras una carrera.

"Los españoles nos merecemos volver a encontrarnos", ha dicho antes de concluir asegurando que "la única respuesta" que le gustaría dar es "sosiego y serenidad, normalidad y trabajo". Ha señalado que todos los gobiernos en todas las épocas han vivido incidentes de esta naturaleza.

Por su parte, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado a la Audiencia Nacional por no actuar en el caso del francotirador que quería atentar contra Sánchez y ha aprovechado para extender su crítica a otras decisiones judiciales. Por contra, los titiriteros de Alkaeta, tuiteros y raperos sí fueron juzgados y algunos condenados y encarcelados por la Audiencia Nacional. Por contra, los titiriteros de Alkaeta, tuiteros y raperos sí fueron juzgados y algunos condenados y encarcelados por la AN. También lo ha hecho el eurodiputado de la formación morada Miguel Urbán, quien ha considerado que no se trata de algo aislado. "Cuando se hace el registro de su casa, se encuentran un arsenal". Ese día, la vicepresidenta Carmen Calvo criticó que existiera una "tumba de Estado para Franco en una democracia madura". "Esa discrepancia partidista nunca debe llegar al entorno particular y personal", ha concluido.

Los Mossos detienen a un 'francotirador' que quería atentar contra Pedro Sánchez