Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Muere francés Francis Lai, legendario compositor

Muere francés Francis Lai, legendario compositor

10 Noviembre 2018

Muere el francés Francis Lai, legendario compositor de bandas sonoras.

El emblemático compositor de las bandas sonoras de películas como 'Love Story' (1970), 'Un hombre y una mujer' (Palma de Oro en 1966), 'Vivre pour vivre' (1967) o 'Mayerling' (1968), Francis Lai (Niza 1932) ha fallecido a los 86 años de edad, según informa el diario francés Le Monde.

“He conocido con inmensa pena el fallecimiento de Francis Lai, gran compositor nicense”, escribió en Twitter Estrosi, quien añadió que propondrá a su familia poner el nombre del músico a un “lugar emblemático” de la ciudad mediterránea.

Honor a quien honor merece.

No fue la de Love Story la única canción de amor icónica de Francis Lai, ya que también compondría el tema principal de "Un hombre y una mujer", del genial Claude Lelouch. Además de este oscar, la película obtuvo siete nominaciones. Nevada. En ella, por primera vez el premio denominado "Persona del Año" recaerá en una agrupación, la banda mexicana Maná, al tiempo que otros compatriotas como Natalia Lafourcade y Luis Miguel se encuentran nominados en categorías importantes como Grabación del Año y Disco del Año, entre otros más. La mejor de las suertes a todos.

Muere francés Francis Lai, legendario compositor