Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nuevo accidente en un avión de Lion Air en Indonesia

Nuevo accidente en un avión de Lion Air en Indonesia

10 Noviembre 2018

El director del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), Soerjanto Tjahjono, indicó que los sensores del Boeing 737 Max 8 que calculan el ángulo de ataque registraron una diferencia de 20 grados entre los dos lados del avión durante el vuelo previo al accidente entre Denpasar y Yakarta.

Además, la NTSC cree que la aeronave siniestrada operó con fallas en sus indicadores de velocidad aérea en sus últimos cuatro vuelos.

La sonda de ángulo de ataque mide la actitud del avión en relación con el flujo de aire y proporciona datos cruciales para los controles de vuelo. Boeing tiene más de 4.500 pedidos para los aviones de pasajeros, que incorporan motores más grandes, alas más aerodinámicas y una cabina de mando mejorada con pantallas más grandes.

El avión del vuelo JT610 se precipitó contra el mar a los 13 minutos de despegar de Yakarta con destino a una isla vecina y poco después de que el piloto solicitase regresar al aeropuerto de la capital.

"El 6 de noviembre de 2018, Boeing publicó un Boletín de Operaciones Manuales que dirige a los operadores hacia procedimientos existentes para hacer frente a las circunstancias cuando haya datos incorrectos por parte de los sensores", publicó la compañía en un comunicado.

Los pasajeros fueron obligados a abandonar el avión y se les vio jalando su equipaje mientras esperaban en la pista.

El Grupo manufacturo de avión Boeing anunció una alerta especial para las aerolíneas tras el reciente accidente de Lion Air, con el fin de brindar las instrucciones necesarias a los pilotos en ocasión de que el sistema sensor tenga problemas.

Las acciones de la FAA las seguirán todos los demás reguladores de seguridad de todo el mundo como una cuestión de rutina.

El Boeing 737 MAX 8 de la compañía de bajo coste Lion Air, que entró en servicio hace solo unos meses, desapareció media hora después de haber despegado de Yakarta.

Nick Cunningham, analista del sector aeroespacial de Agency Partners, dijo que este tipo de boletines no son poco comunes, y agregó que los fabricantes de aviones generalmente los envían a las aerolíneas, indicando las medidas de seguridad y las medidas de mantenimiento que deben tomar.

Nuevo accidente en un avión de Lion Air en Indonesia